jueves, 16 de octubre de 2014

En noviembre Paul McCartney ofrecerá tres shows en Brasil.

Fuente: entornointeligente.com
Su agenda incluye actuaciones en Estados Unidos para este mes: entre el 15 y el 30 pasará por
Louisville, Greensboro, Jacksonville, Nashville y Atlanta.

El espectáculo, que lleva en gira el artista de 72 años, uno de los mayores genios de la historia de la música pop, es el mismo que recaló en Montevideo en abril. En los escenarios de Brasil actuará para un aforo promedio de 65 mil personas en cada fecha y realizará unas 35 canciones en 2 horas 40 minutos en vivo.

El productor carioca Luiz Oscar Niemeyer, confirmó que McCartney tuvo ganas de viajar a Brasil durante la Copa del Mundo, pero los estadios no estaban prontos. De hecho, el año pasado tocó en el Arena Castelão de Fortaleza con el área exterior todavía en obras. Aunque las negociaciones comenzaron a principios de año cuando giró por Sudamérica, el beatle prefirió fijar con el país vecino su regreso para el segundo semestre.

En 24 años Paul McCartney pasó por once ciudades de Brasil, includas Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Curitiba, Recife, Florianópolis, Fortaleza, Belo Horizonte y Brasilia, presentándose para 875 mil personas, casi tres veces la población de Islandia.

La primera de esas actuaciones fue en el Maracaná, en 1990, para 185 mil personas. Niemeyer opinó en una entrevista que luego de la gira OutThere el británico no piensa retirarse. "Está muy bien, viviendo un momento extraordinario de su vida y de su carrera. Así como Roberto Carlos, está firme y haciendo shows y reuniendo multitudes adonde quiera que vaya".

Sobre la negociación explicó que "Paul quería volver". "Pensaba tocar en la Copa, pero prefirió esperar. Cada año es un año, y este año conseguimos viabilizar de nuevo dos ciudades que él ya había visitado y San Pablo. En San Pablo, Paul considera que tiene un contingente muy grande que sigue su música y la de Los Beatles, es una ciudad que él quería incluir. El arena en donde actuará está muy bonito, es una infraestructura espectacular".

En la página web del artista se comercializan boletos para todas las fechas. Días atrás el cantante fue noticia por hacerle un curioso pedido a sus fans a través de un video: no comer carne los lunes. La campaña titulada Meat free monday también ha estado en boca de otras celebridades. "Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a potenciar todas estas promesas a los políticos, y entonces, ellos harán algo", afirma en un video que grabó en su casa.

Una buena noticia es que el 28 de octubre saldrá una edición especial del disco New, con un segundo CD, que ya fue publicado en Japón, con siete canciones y un DVD con imágenes de videoclips y entrevistas. Por otra parte, el empresario Niemeyer aseguró que espera concretar la visita de Pink Floyd a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario