domingo, 5 de julio de 2015

Los Beatles para el mundo.

Fuente: lanacion.com por Arnoldo Rivera J.
El 1 de junio de 1967, Los Beatles elevaron el nivel de la música cuando lanzaron el inmortal Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, su obra maestra. Ese mismo mes, harían historia de
nuevo con su participación en el programa Nuestro Mundo, una transmisión mundial, aprovechando la novísima tecnología de los satélites artificiales. que permitieron las transmisiones televisivas, en vivo, a todo el planeta.

Nuestro Mundo sería, entonces, la primera emisión de esta naturaleza, con una audiencia calculada en 400 millones de espectadores en 24 países (los países bajo la influencia de la Unión Soviética bloquearon el show). Los muchachos fueron elegidos para representar al Reino Unido y a la BBC.

Paul McCartney sugirió Hello, Goodbye; sin embargo, el grupo se decidió por All You Need Is Love, inédita y compuesta por John Lennon, quien cumplió con la condición de los productores: tendría que ser sencilla, para que pudiera ser comprendida por el mayor número de personas. Cuando la escuchó por primera vez, George Harrison le musitó a Paul: "Bueno, es un poco repetitiva".

El programa se transmitiría el 25 de junio de 1967.  El día anterior, el cuarteto decidió que ese sería su próximo single. Cuando las notas de La Marsellesa introdujeron las palabras " Love, Love. Love", un nuevo clásico del cuarteto de Liverpool había nacido, en vivo, frente a 400 millones de personas. "El tipo que estaba arriba, señaló con su pulgar en alto y eso fue todo. Lo hicimos en una sola toma", recordaría Harrison, años después.

Con All You Need Is Love, Lennon dio con la tecla correcta al capturar la esencia de aquellos meses del verano de 1967, que sería conocido en la cultura pop como el verano del amor . Fue, también, la primera vez que se reveló utopía pacifista de John; la que luego elevaría con Imagine.

Tras la transmisión, la banda se quedó en el estudio par mezclar la canción, John regrabó su parte y la canción quedó lista a la 1 a. m. del 26 de junio: había que correr para que estuviera disponible en julio. All You Need Is Love salió a la venta el 7 de julio de 1967 (Baby You're a Rich Man fue su lado B) y piensan bien: alcanzó el número 1 en las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario