miércoles, 29 de febrero de 2012

Gobierno británico protegerá las casas donde crecieron Lennon y McCartney.

Fuente: emol.com



Las casas de la infancia de los ex integrantes de los Beatles John Lennon y Paul McCartney, en las que ambos escribieron algunas de sus primeras canciones, serán preservadas por el Gobierno británico.

El hogar que acogió a Lennon al sur de Liverpool y la casa cercana en la que vivía McCartney, recibieron el "grado 2", lo que significa que no pueden ser alteradas de ninguna forma sin recibir el permiso de las autoridades locales, según manifestó el ministro del Patrimonio Británico, John Penrose.

La decisión implica que las casas de uno de los dúos más importantes en la historia de la música serán protegidas para las futuras generaciones. Su trabajo ha sido asociado a Liverpool, particularmente por canciones como "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", que celebraban su infancia.

Lennon vivió en la cómoda residencia que data de la década 1930, llamada "Mendips" y ubicada en Menlove Ave. 251, desde 1945 a 1963. Ahí compartió con sus tíos luego que sus padres se separaran cuando él tenía cinco años.

McCartney residió en un lugar muy cercano, Forthlin Road, desde 1955 a 1964.

Los dos músicos desarrollaron sus primeras sesiones de ensayo con la banda The Quarrymen cuando vivían en estas casas, y escribieron el primer gran éxito de los Beatles, "Please Please Me", en el hogar de Lennon.

El grupo The National Trust ya había llevado a cabo trabajos de restauración de las casas, para que se vieran tal como en los años de infancia de Lennon y McCartney.

En un comunicado difundido hoy, la viuda de Lennon, Yoko Ono, aseguró que "Mendips siempre significó mucho para John y fue donde sus sueños infantiles se convirtieron en realidad, para él y el mundo".

La orden de preservación fue concedida por el cuerpo gubernamental que decide qué edificios reciben esta condición. En la misma decisión, no se accedió a tener el mismo tratamiento con las casas de la infancia de los otros dos integrantes de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr.

El disco del día: Paul McCartney.

Fuente: efeeme.com  
 
“McCartney o realmente tiene talento para cosas que le quedan lejos o sabe encontrar a los colaboradores adecuados para hacerlo. Y un muy poco mucho de las dos cosas hay también aquí”


Es lo que tiene ser Sir o llamarse Paul McCartney. Da igual que hagas música sinfónica, coral o “techno”, el resultado acaba superando las expectativas. O realmente tiene talento para cosas que le quedan lejos o sabe encontrar a los colaboradores adecuados para hacerlo. Y un muy poco mucho de las dos cosas hay también aquí.

“Kisses on the bottom” es la primera experiencia de Macca en los estándares del jazz. Esa música por la que Sting entra y sale como Pedro por su casa, pero que en su caso tiene el doble valor de la experiencia novel y, sobre todo, de la rareza que supone pensar en un Paul McCartney inédito hasta el momento en los cauces del swing cuando hasta el más jovenzuelo chaval de barrio ha sabido revelarse últimamente como un consumado “chico del swing”. Y es cierto, nunca antes se había enfrentado Paul McCartney a las canciones que significativamente le habían abierto el gusanillo de la música, como así fue a través de tantas y tantas sesiones familiares de Año Nuevo compartidas. Primero con su padre al piano y luego con ese compañero llamado John Lennon (los Beatles ni siquiera estaban en proyecto). Un homenaje justo a las fuentes del músico cuya firma tantas y tantas veces se ha hecho imprescindible en los últimos 50 años.

Un primer apunte para “maccadictos”: la voz. Aunque hay números impecables en los que ha sabido confundirse bien con el paisaje, también hay otros en los que Paul no ha renunciado a sus señas de identidad personales, que quedan por supuesto en los ámbitos de un vocalista de pop o de rock, pero no de jazz. Esto supongo es inevitable. Y ojo, no es algo malo. Hay que tener en cuenta que es la primera vez en toda su carrera que Macca canta solo. Es decir, sin acompañarse él mismo a la vez con su guitarra o su piano, con lo que esto supone de parapeto.

Un segundo apunte: la banda. De alquiler, por supuesto. Como así ha sido siempre en este tipo de música. Petición de por medio a Diana Krall y sus muchachos, con el visto bueno de Tommy Lipuma, productor contratado para la faena. Los arreglos serían por supuesto más espectaculares si se hubiera contado con alguien como Phil Ramone o Al Schmitt, pero se trataba de conseguir una atmósfera mucho más natural y familiar en el estudio, sin importar que la producción guardara un punto de homogeneidad entre los temas. Ni siquiera éstos se han elegido por su reconocimiento popular ni han sobrevivido a una larga lista sometida a meditada depuración. Si alguien llegaba al estudio con una buena canción y los demás se la sabían, acababa grabándose. La sensación de encontrarse en el emblemático edificio de la Capitol en Los Ángeles –con los fantasmas de Frank Sinatra, Nat King Cole, Dean Martin o Gene Vincent dando vueltas–, hizo el resto.

Tercer apunte: el repertorio. Con primeros espadas del Tin Pan Alley, como Irving Berlin (‘Always’), Fred Ahlert (‘I’m gonna sit right down and write myself a letter’), Billy Hill (‘The glory of love’), Harold Arlen (‘It’s only a paper moon’), o este mismo ya en tándem con Johnny Mercer (‘Ac-cent-tchu-ate the positive’). Canciones perfectamente tarareables, como ‘Get yourself another fool’, ‘Bye bye blackbird’ o ‘The inch worm’. Un homenaje implícito a toda una era en la que las canciones formaban parte de la vida de las personas (no como ahora). Con sus ilusiones, sus anhelos, sus frustraciones… Formando parte de la Vida.

Los “maccadictos” también disfrutarán sabiendo que Paul ha grabado de nuevo aquel ‘Baby’s request’ que ya hiciera en 1979 para el “Back to the egg” de los Wings. Y dos temas más de su propia cosecha –’My Valentine’, ‘Only our hearts’)–, a los que hubiera resultado difícil encontrarles acomodo fuera de aquí.

Después de tanto párrafo, cualquiera podría pensar que “Kisses on the bottom” se trata de una obra maestra. Ojo, no lo es. Pero ya quisieran muchos mostrar tanto arrojo sin sentirse intimidados por una aventura que podría venirles grande y salir encima tan airosos como Macca. El resultado es más que digno y se deja escuchar pero que muy muy gratamente.

Paul McCartney en Argentina: las huellas de un gigante.

Fuente: lavoz.com.ar 


Paul McCartney pasó dos veces por suelo argentino: cómo fueron esos recitales hoy considerados leyenda.

Fueron jornadas decididamente históricas, no sólo dedicadas a los beatlemaníacos sino a todo devoto de ese universo universal que es el “pop” y que los Beatles fundaron; legado que Paul McCartney se encargó de revisar en las dos ocasiones que pasó por Argentina, en 1993 y en 2010, siempre en el estadio de River Plate. Ahora que se cuece una probable (e inaudita) escala del músico inglés en Córdoba, no está de más repasar esos shows de antología, separados entre sí por casi dos largas décadas.

El debut de McCartney en nuestro país fue el jueves 9 de diciembre de 1993, concierto al que siguieron otros dos, el sábado 11 y el domingo 12, tan monumentales como el primero y haciéndole así honor al estadio que lo recibió junto a sus 45 mil espectadores. La gira se llamó "The new world tour" y fue simultánea al disco Off the ground; el ex Fabulosos Cuatro abría con Drive my car y terminaba con Let it be, fiel al espíritu Beatle.

Pero también repasó temas solistas y de la era Wings, surcando una montaña rusa de géneros que hacen a la ductilidad de su virtuosismo compositivo: desde boogie–blues rockanrolleros (Good rockin’ tonight) hasta baladas sensibles (We can work it out). Y los homenajes: a Lennon, Hendrix, Janis Joplin, rostros que iluminaban la gran pantalla.
Los recitales de 2010, aún recientes en la memoria de los afortunados presentes, se celebraron en el marco del "Up and coming tour", cuya premisa resultó titánica y a la vez sin pretensiones megalómanas: darle vida a un corpus de canciones inmensas y perfectas pero con la frescura vibrante que permite el rock & roll primitivo, deudor del swinging London pre–Beatle; como si McCartney estuviera allí sólo para divertir a la gente y sin el peso de la historia a cuestas, como si sólo fuera un mortal más del planeta.

Tal es así que ya desde el arranque con el díptico Venus and Mars-Rock show de Wings, el bajista babyface más famoso se escudó detrás del cuarteto que lo acompañaba. Gesto tímido y humilde de una leyenda en estado vivo que con sólo entonar Blackbird o Yesterday ya causaba el anonadado estupor colectivo. El músico sexagenario recurrió también, en esos inolvidables miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, a las efemérides: Lennon, Hendrix, Harrison y Linda pasaron por el espejo retrovisor de un show sentido pero no nostálgico, con el pie puesto en el electrizante presente a lo largo de sus tres arrasadoras e intensas horas.

Hoy, con sus flamantes 70 años cumplidos y el nuevo disco de versiones Kisses on the bottom bajo el brazo, se baraja la reincursión de McCartney en suelo Argentino. Esta vez, aunque parezca mentira, en Córdoba. ¿Será posible?

Rosario, La Plata, Córdoba y Montevideo en la pelea por McCartney.

Fuente: rosario3.com

El ex bajista de Los Beatles regresaría a suelo sudamericano en mayo de este año. Las cuatro ciudades se anotaron como candidatas para el único concierto que el músico británico tiene agendado para la región. Aunque todo indica que el concierto se realizaría en la provincia mediterránea.


Paul en Rosario. McCartney en el Monumento a la Bandera. “Live and Let Die” en un estadio rosarino. Todas postales con las que, durante años, seguidores de Los Beatles y ajenos soñaron. El ex bajista de los Beatles estudia un show para la primera semana de mayo en suelo sudamericano y la ciudad se anotó como posible plaza. Aunque todo indica que el escenario elegido sería Córdoba.

En diálogo con A diario (Radio 2), el productor rosarino Gastón Abiad confirmó que le acercó una propuesta a los responsables de la agenda del músico británico para que incluya al estadio de Rosario Central como el lugar elegido para la presentación. “Nos enteramos de la posibilidad del show y le acercamos una carpeta con la propuesta”, explicó el empresario.

La idea de Paul McCartney de volver a tocar en la Argentina luego de los shows de noviembre de 2010 tenía como premisa no repetir las plazas en las que ya se había presentado. A partir de allí comenzaron a surgir los nombres de otras posibles ciudades nacionales y también la capital uruguaya.

“Las dos que se barajaban eran Montevideo y Córdoba, y decidimos hacer la oferta”, explicó Abiad quien asegura que la llegada de La Plata a la compulsa y su Estadio Único corrió por cuenta del gobernador Daniel Scioli.

Para el empresario, la diferencia de capacidad entre el Mario Kempes y el Gigante no es un dato menor. El estadio cordobés puede albergar cerca de 8 mil personas más que el canalla y, en la torta final, representa un 20 por ciento del presupuesto.

Abiad explicó que la ciudad favorita, para él, es Montevideo, aunque destacó los beneficios impositivos que la capital de la provincia de Buenos Aires o la ciudad mediterránea presentan sobre Rosario. “Para los dos gobiernos provinciales tenerlo a McCartney es una cuestión de Estado. Además, Córdoba resulta un punto equidistante entre Chile y Uruguay, con un buen tráfico aéreo entre las dos costas”, señaló.
Al ser consultado sobre el posible costo de las entradas en un eventual desembarco, el empresario explicó que cálculo le daba “un precio de base de 80 dólares por tícket”. Por ultimo, también se refirió a las utilidades que un show de este tamaño reporta al artista y arriesgó "unos 4 millones de dólares”.
Mientras la carrera por tenerlo a Paul inició su cuenta regresiva, algunos medios cordobeses aseguran que ya hubo reuniones entre los representante de McCartney y empresarios mediterráneos para conocer las instalaciones del Chateau Carreras. Es más, sostienen que ya hay fecha: el bajista tocaría entre las sierras el 5 de mayo, dicen.

martes, 28 de febrero de 2012

Se negocia la presentación de Paul McCartney en el Kempes.

Fuente: cadena3.com


Existen posibilidades de que el ex Beatle Paul McCartney actúe en la ciudad de Córdoba, en el marco del tour que realizará por América del Sur.

McCartney tiene en agenda presentarse el 5 de mayo en un escenario de Argentina, Brasil o Chile. Si el país que elige es Argentina, Córdoba es la plaza que más posibilidades tiene para realizar el show.

De ser así el Estadio Mario Kempes podría ser el escenario para la presentación de McCartney.

Uno de sus mánager, Barry Marchall, está en Córdoba gestionando el show y ha visitado el estadio Kempes.

Hohner crea The John Lennon “IMAGINE” Signature Series Harmonica .


Hohner ha creado una armónica dedicada a John Lennon. Lo que no entiendo todavía es el nombre Imagine, ya le podían haber puesto el nombre de alguna canción de los Beatles en la que suene la armónica como Love me do, Please please me, From me to you o I should have know better por citar algunas de ellas.


Esta armónica estará disponible en los distribuidores de Hohner a partir de abril de este año. La verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de lo poco acertado de la denominación.


Evan Rachel Wood interpreta ‘I’d have you anytime’ de Dylan y Harrison.

Fuente: cultture.com Carmen Muñoz


I’d have you anytime, cancion co-escrita por Bob Dylan y George Harrison e incluida en el simplemente enorme álbum ‘All things must pass’ (1970), ha sido el tema escogido por la preciosa actriz Evan Rachel Wood para el disco de Amnistía Internacional ‘Chimes of freedom’, el homenaje a Bob Dylan del que ya os hablamos por aquí.

Ahora ha salido a la luz un vídeo de la actriz interpretando su versión de I’d have you anytime, en el que demuestra que sabe cantar de sobra. Aunque el toque jazz que se le ha dado a esta reinterpretación del tema pueda sonar raro a los que os sepáis la canción de memoria, lo cierto es que es una de las versiones más interesantes del disco.

Además, según leemos en Indiewire, Terry Gilliam, miembro de los Monty Python y amigo íntimo de George Harrison, asegura que el ex-Beatle habría estado más que satisfecho con la ‘traducción’ de su tema al jazz: “George adoraba a Hoagy Carmichael. Lo presionaba para que hiciera un álbum con sus tributos de canciones de Carmichael. Por supuesto, nunca me escuchó. Una pena, podría haber sido famoso”, bromeaba Gilliam.


lunes, 27 de febrero de 2012

Ringo Starr agradece la masterización del catálogo de los Beatles.

Fuente: gibsonguitar.es

Ringo Starr es reconocido como uno de los bateristas más legendarios en la historia de la música. Para unos simplemente por ser integrante de los Beatles, otros porque su estilo ha sido influencia para varias generaciones. Sin embargo siempre han existido algunas dudas sobre su verdadero aporte.

Pero hoy, Ringo Starr agradece que el catálogo de los Beatles haya sido remasterizado y nuevamente editado porque le entrega al público una nueva perspectiva sobre su trabajo.





“Me encantan las remasterizaciones”, dijo en una entrevista a M – Music & Musicians. “¿Y saben por qué?, porque se oye la batería. Mucha gente tenía dudas sobre mi estilo. Obvio eso pasa cuando tienes en el mismo grupo a Lennon y McCartney, ¿qué más se podría esperar? La primera ‘duda’ surgió cuando remezclamos Yellow Submarine. Paul y yo fuimos a Abbey Road para escucharlo y ambos dijimos ‘¿quién había tocado eso?’ Ahora algunos pueden decir que si era capaz de tocar bien. Siempre podre decir que la música de los Beatles fue grandiosa, si lo hicimos, nosotros cuatro y es simplemente increíble”, afirmó.

Actualmente Starr se prepara para la promoción y gira sobre su nuevo álbum ‘Ringo 2012’ que fue lanzado el pasado 31 de enero. Su gira comenzará el 14 de junio en el Casino Fallsview en las Cataratas del Niágara.

Las diez mejores canciones de The Beatles según Robyn Hitchcock.

 Robyn Hitchcock es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a los seminales The Soft Boys. En sus propias palabras, en aquella época intentaban mezclar a los Beatles con Captain Beefheart.

En su madurez, y aún influenciado por Bob Dylan, John Lennon y Syd Barrett (de quien dicen que es el heredero directo), Hitchcock combina la maestría melódica con una excentricidad lírica que aúna melancolía, comicidad y surrealismo a partes iguales.
Recientemente, y gracias en parte a su colaboración con Peter Buck y Bill Rieflin de REM (entre otros), la carrera en solitario de Robyn se muestra llena de energía y su visión artística única y excéntrica no para de encontrar alabanzas. Como compositor, domina todas las facetas del pop brillante y reluciente, pero también sabe bucear en ambientes más profundos y oscuros.

Cuando hablamos de Robyn Hitchcock, lo hacemos de un hombre que ha creado un universo propio y perfectamente reconocible dentro de la psicodelia y el folk británico, que ha creado escuela y se ha granjeado una legión de seguidores y fans declarados como REM, Ray Davies, Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel), Howe Gelb (Giant Sand), The Decemberists y muchísimos otros.

Fuente: elconfidencial.com



El cantante británico, Robyn Hitchcock, está de gira por España para presentar sus grandes éxitos, un recorrido por más de tres décadas de carrera, en solitario y con su banda The Soft Boys. Reconocido fan de los Beatles ha realizado para El Confidencial una selección, sin orden determinado, de sus canciones favoritas de los de Liverpool.

You Never Give Me Your Money




La elegía caleidoscópica de Paul sobre el grupo mismo, en la década en la que estaban haciéndolo suyo. "Oh, ese mágico sentimiento -ningún sitio al que ir- acaso existe? Muchos han empezado a tocar esta canción, pero muy pocos han conseguido siquiera terminarla.

There's A Place




Una temprana inmersión de John Lennon en sus sueños, que resulta débilmente inquietante, reforzada por una lúgubre armonía de Paul. Incluso para 1962 era profunda y oscura.

Don't Bother Me 




La primera canción de George, escrita durante una gira cuando estaba en la cama de un hotel con gripe. Es la primera vez que apareció esa oscura energía verde que, como si fuera clorofila, infundía a la banda. George amaba a las plantas.

Only A Northern Song




Algunos años más tarde, George ya era consciente de la futilidad de sus esfuerzos. Paul y John se habían repartido la composición de canciones entre ellos y quién era él para meterse en medio. George llevó esta idea de la impotencia hasta un punto que se convertía en liberador. “No importa qué acordes toco / ni las palabras que digo/ ni el día y la hora que es/ es sólo una canción norteña” (Northern song es el nombre de la editorial de los Beatles). Cántese como si fuera una húmeda tarde en el Mersey.

Yer Blues




La declaración definitiva de John acerca de la condición humana, escrita cuando el grupo estaba en éxtasis en la India. “Una nube negra cruzó mi mente/ La niebla azul rodea mi alma/ Me siento tan suicida/ incluso odio mi rock and roll”, pero lo canta con la voz roquera defintiva, y el grupo toca con una maldad afilada y plomiza en la que la voz de John cabalga como un fantasma mosqueado.

Things We Said Today




Paul creó una melodía que oscila entre lo melancólico y lo exultante, y de ahí de nuevo a lo melancólico y otra vez a lo exultante, todo en menos de dos minutos; mirando hacia el futuro al tiempo que vuelve la vista atrás hacia el presente. Un consuelo para los amantes que deben partir, con un poco de suerte, sólo por un tiempo. Una de sus más grandes canciones.

I Want to Hold Your Hand




Una de las pocas canciones que John y Paul escribieron juntos en el momento de su éxito primerizo, antes de conocer las drogas. Una melodía sinuosa, casi isabelina, es entregada con botines al final del arrollador 1963. 10 años antes o 10 años después esta canción no podría haber sido escrita.

I Want You (She´s So Heavy)



Ella era Yoko Ono, la musa que arrastró a John lejos de los Beatles y hacia su frágil vida adulta. El grupo, que estaba fragmentándose, vuelve a unificarse con este tema, en el que Lennon canta de forma muy sencilla sobre una serpenteante y desesperada pieza musical que muestra de nuevo a los últimos Beatles en su versión más oscura.

I Want To Tell You




Una relativamente divertida canción de George en la que consigue convertir los versos “Y si parece que actúo de forma cruel/ sólo soy yo, no mi mente/que está confundiendo las cosas” en un número uno cantado por los teeneyboppers (rockeros adolescentes) de todo el mundo. George fue uno de los primeros rockeros en manejar el concepto de la personalidad múltiple.

Old Brown Shoe




La canción con más empuje de George, relegada a una cara b. Sobre un ritmo a lo Highway 61, canta “Cuando crezca seré un cantante/ con once anillos en cada dedo”, en una oda de su total entrega a…¿Pattie Boyd?    

The Trippers: Revivirán a los Beatles.

Lo mismo algún beatlemano de Saltillo se puede acercar y ya nos contará.

Fuente: vanguardia.com.mx



Los integrantes del grupo saltillense festejarán el 41 aniversario del programa ‘Manzana Musical’ de la XEKS tocando en vivo el álbum ‘Abbey Road’.

Saltillo.- Un festejo como pocos vivirá Saltillo. El álbum emblemático donde el cuarteto de Liverpool conformado por John, Paul, Ringo y George, atravesaban una calle, tendrá vida propia este 3 de marzo por el festejo por el 41 aniversario de un programa ya tradicional en los oídos de la ciudad: “Manzana Musical”, dedicado enteramente a los Beatles.

The Trippers, la banda saltillense especializada en tocar a la legendaria agrupación inglesa, será la encargada de este tributo y, contentos, hablan en entrevista con VANGUARDIA sobre el concierto que, prometen, valdrá la pena escuchar en vivo en las instalaciones de la estación (la entrada es libre) o a través de la radio, sintonizando el 960 de AM este sábado a las 18:00 horas.

“Es el cuarto año que estamos participando en el aniversario del programa y de hecho (la XEKS) es de los primeros foros que nos abrieron las puertas. Como año con año, tratamos de mostrar algo diferente y por eso en esta ocasión quisimos presentar el disco completo de ‘Abbey Road’”, platica Miguel Hernández, quien toca la guitarra.

Cuatro de los cinco integrantes de los Trippers visitaron nuestras instalaciones: Hugo Mendoza (teclado), Abraham Gutiérrez (bajo y primera voz), Rogelio González (guitarra) y Hernández. El otro miembro es José Luis Gutiérrez (baterista).

La banda, que se formó en diciembre del 2008, conoció a los conductores de la “Manzana Musical”, los hermanos José María y Juan Antonio González Lara en 2009 —su programa recuerda los éxitos perennes del grupo de rock que nació en los 60— y ellos invitaron a los Trippers a presentarse en un tributo a los Beatles, como parte del célebre aniversario que festeja este programa radiofónico año tras año. “Fue una manera para nosotros de estar más en forma”. Y, desde este debut, no han perdido el entusiasmo de continuar.

Ellos decidieron que su vocación musical sería tocar exclusivamente a los Beatles. La idea de formarse como grupo nació en una noche de fiesta y hoy han tocado en casi todos los espacios de la ciudad. “Yo no me consideraba tan fan de los Beatles, pero me fui adentrando desde que hicimos el concepto de este grupo”, platica Abraham Gutiérrez.

¿Y por qué los Beatles? “Yo creo que porque cada quien tocábamos en diferentes géneros y grupos (por ejemplo, Rogelio es egresado de la Escuela Superior de Música, con especialidad en guitarra clásica), y nos gustó que fuéramos exclusivos para los Beatles”.

El reto de estar a su altura

Siendo una banda clásica, ¿qué reto han enfrentado los Trippers al tocar al famoso cuarteto? “De las piezas que vamos a tocar ahora este sábado, ‘Because’ es una de las más complejas... En general, sus canciones nos están exigiendo dar un poquito más de lo que estábamos acostumbrados”, explica Gutiérrez.

Hernández agrega que no es tan fácil como parece: “Cuando escuchan las canciones, nos dicen ‘todo mundo lás toca’ (ríe), pero ya cuando sabes que haces un tributo con respeto y quieres darles un detallito más, las canciones son más complejas de lo que parecen”.

¿Cómo les ha ido con la exigencia de los fans? “Hay opiniones buenas y malas y trabajamos las malas, ésa es la cuestión”, expresa. El repertorio que tienen los Trippers es de unas 70 canciones, aproximadamente.

“Ésta es la primera vez que presentamos un álbum completo y después nos gustaría presentar otro, como ‘Help’, por ejemplo”, señala.

¿Cuáles serían los momentos que han marcado la trayectoria de los Trippers? “En el 2010 con la Orquesta de Cámara Ludens; también tocamos con 15 músicos de la localidad alrededor de nosotros; y, principalmente, la primera vez en la XEKS”, platica Hernández.

Casi todos los espacios de Saltillo los han apropiado: el patio de la Secretaría de Cultura (anteriormente Icocult), la Casa Purcell, Radio Gente, el Paraninfo (donde han recaudado fondos para ayuda humanitaria) y hasta en Monterrey en una plaza. “También nos han invitado a México y a Torreón”, estos últimos esperan concretarlos.

“Lo que más me gusta es ver gente de todas edades cuando tocamos, niños y adultos; y los ves contentos y ésa es una satisfacción muy buena”, dice Abraham.

Sus proyectos para el futuro son mantenerse, mejorar y “ofrecer una buena ejecución”, dice Hugo Mendoza.

Al preguntarles sobre su canción favorita es difícil decir una, pues sería “traicionar a otra”. “Se pueden poner sensibles”, bromean. Su gusto está claro. Su entusiasmo también. Si usted es fanático de la música de los Beatles, no se pierda este concierto lleno del espíritu de cuatro locos ingleses. Conozca más de Los Trippers en su Facebook “Trippers Tribute”.

No se lo pierda

Concierto ‘The Trippers. Abbey Road Live’

Motivo: 41 aniversario del programa ‘Manzana Musical’ de la XEKS
Cuándo: Sábado 3 de marzo a las 18:00 horas
Dónde: Pérez Treviño Poniente # 839, Centro
Entrada: Libre
Transmisión en vivo: XEKS, 960 AM y XEKS.com.mx

Integrantes

Abraham Gutiérrez, bajo y primera voz
Miguel Hernández, guitarra
Rogelio González, guitarra
José Luis Gutiérrez, baterista
Hugo Mendoza, teclado

Paraguay está en la ruta de Paul McCartney.






Esperemos por el bien de nuestros amigos paraguayos que se confirme esta noticia. 





Fuente: ultimahora.com

El mánager del cantante Paul McCartney, Barry Marshall, estuvo por la Embajada paraguaya en Bogotá solicitando visa para visitar el país, con el objetivo de realizar negociaciones para concretar la venida del exbeatle este año, en el marco de la gira On the Run.

El tour que realizará el cantante de Liverpool tiene aún muy pocas fechas confirmadas oficialmente. La agenda de presentaciones confirmadas se inicia el 24 marzo, en Rotterdam y continúa en Holanda, Suiza, Bélgica e Inglaterra.

En Sudamérica ya se da como un hecho que el artista incluiría una presentación, el 9 de abril, en el estadio River Plate (Argentina), según el sitio web www.vammos.com.ar.

También se habla de que el productor que estaría en conversaciones con Marshall para concretar su venida a Paraguay es Nicolás Garzia, de Garzia Group.

Su agente de prensa, Marcelo Antúnez, no desmintió ni confirmó la información, y se limitó a señalar que trataron "de no comunicar ninguna negociación. Cuando tenemos una confirmación de los artistas, lo hacemos. Es por respeto al público".

Marshall se encontraba el fin de semana en Colombia para negociar y verificar, junto a un grupo de expertos que le acompañan, las condiciones en las que se encuentra el estadio de fútbol El Campín de Bogotá, donde se realizaría el concierto de Paul McCartney.

"El mánager de Paul McCartney (Marshall), tendrá varias reuniones con nosotros los empresarios. Lo acompaña un grupo de expertos en manejo de escenarios deportivos para conciertos traídos de Londres, que evaluarán el estado de El Campín, para comprobar si está en condiciones de albergar el show", confirmó el empresario colombiano Ricardo Leyva a la RCN La Radio (www.rcnradio.com). La misma tarea realizaría en los próximos días Marshall en Asunción, con el fin de cerrar un acuerdo para la venida del exbeatle.

EL ÚLTIMO MATERIAL DEL EXBEATLE

Kisses on the Bottom, es el título del último material del cantante inglés Paul McCartney, un álbum con el que ha querido homenajear a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio. Buscó con cuidado en el catálogo del gran cancionero norteamericano -el American Songbook-, entre piezas que llevan la firma de gigantes como Harold Arlen o Irving Berlin. El cedé ofrece el tono adecuado para unos temas entre los que mezcla con total naturalidad dos nuevas composiciones, My Valentine y Only our hearts, en las que contó con la participación de Eric Clapton y Stevie Wonder, respectivamente.

domingo, 26 de febrero de 2012

Presenta Gustavo Vázquez su libro sobre Los Beatles en FIL de Minería.

Fuente: informador.com.mx

  • Se titula 'Here there and everywhere. Todo acerca de Los Beatles'
  • Gustavo Vázquez es un prestigiado escritor e investigador en música

    CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2012).- El escritor e investigador en música, Gustavo Vázquez Lozano, presentó su obra 'Here there and everywhere. Todo acerca de Los Beatles', en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

    El investigador y de sus presentadores, el conductor del programa radiofónico 'El Club de Los Beatles', Manuel Guerrero; y el presidente de la casa editorial Otras Inquisiciones, Francisco Masse, hicieron la exposición del libro ante un público netamente adolescente.

    En el Salón Rectores, el comunicólogo Manuel Guerrero calificó al texto como una herramienta para descubrir datos nuevos del 'Cuarteto de Liverpool'.

    Manuel Guerrero dijo que el tema del grupo musical se ha convertido en universal, con el mismo valor que tiene la música, porque su historia se sigue en todo el mundo: 'Los Beatles están aquí, allá y en todas partes'.

    Cuestionado por Notimex, acerca del atrevido título de 'Todo acerca de Los Beatles', Gustavo Vázquez destacó que el texto y la investigación en su totalidad son de él, sin embargo, salió de sus manos el título, por lo que cedió el micrófono al representante de la editorial Francisco Masse.

    'No se trata de un título exagerado, hay muchos aspectos nuevos que ocurren en rededor de la agrupación musical, desde ideas, letras de canciones, portadas de discos y algunas curiosidades poco conocidas en el mundo, así como lo que dijeron algunos personajes importantes de la música', aseveró.

    En tanto, el investigador Vázquez Lozano destacó que habrá una secuela de este texto, aunque más generalizado en la música y sobre varias agrupaciones como The Rollings Stones, The Doors y Pink Floyd, entre otras.

    'Quedaron sin duda muchos aspectos de Los Beatles fuera de esta publicación, pero creo que hay muchas formas de acercarse a los libros que hablan sobre el cuarteto de Liverpool: 'El próximo proyecto será un tema generalizado como los fenómenos del rock'.

    Al final de la presentación, Vázquez Lozano ofreció una sesión de firma de autógrafos y una charla más cercana con los jóvenes interesados sobre el texto y su relación con el estudio de la música.

sábado, 25 de febrero de 2012

Felicidades George.

Hoy, nuestro George hubiera cumplido 69 años. Maldito cáncer que nos lo arrebató.


Allí donde estés, espero que hayas encontrado la paz fuera de este mundo material.


Evocan a George Harrison en Gira de Documentales Ambulante 2012.

Esta noticia es de interés para los amigos beatlemanos de México.

Fuente: informador.com.mx


Harrison es recordado en el marco de la Gira de Documentales Ambulante 2012, con la proyección de 'Living in the material world'.

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2012).- El guitarrista, cantante, productor musical y productor de cine británico George Harrison, ex integrante de la legendaria banda The Beatles, quien este sábado cumpliría 69 años de edad, es recordado en el marco de la Gira de Documentales Ambulante 2012, con la proyección de 'Living in the material world'.

En octubre de 2011, el director de cine estadunidense Martin Scorsese presentó con dicho material un documental de poco más de tres horas, en el que músicos y amigos narran sus vivencias y anécdotas con George Harrison, así como sobre su carrera como solista.

Esta producción de Martin Scorsese, está programada dentro de la Gira de Documentales Ambulante 2012, en distintas fechas, horarios y sedes de México, durante todo el mes de febrero.

Harrison, quien conoció la fama con dicha banda a través de temas como "Something", "Taxman", "Here comes the Sun", "I need you" y "While my guitar gently weeps", nació en Liverpool, Reino Unido, el 25 de febrero de 1943, y murió en Los Angeles, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 2001, tras dejar huella como uno de los guitarristas más talentosos de la música contemporánea.

Harrison, quien siempre fue identificado como el chico tímido y más sensible del grupo, creció en el seno de una familia humilde integrada por Louise y Harold Harrison, un conductor de autobús, así como con sus dos hermanos, Peter y Harry, y su hermana, Louise.

Asistió a la escuela primaria Dovedale, dos grados detrás de John Lennon, y luego al Liverpool Institute, un grado detrás de Paul McCartney. Era el más joven de The Beatles y el único cuya niñez no fue dañada por el divorcio o la muerte.

Desde muy pequeño comenzó a visitar el music hall del barrio y a comprar discos de rock and roll, convirtiendo a Elvis Presley en uno de sus primeros héroes.

Se aficionó a la música desde muy corta edad, por lo que su madre le compró su primera guitarra a los 13 años, y formó un grupo propio llamado The Rebels, el cual tuvo una vida relativamente corta.

Aún era un adolescente cuando conoce a Paul McCartney y a través de él conoce a John Lennon, quien había formado una banda llamada Quarry Men.

Harrison al principio no entendía de notas para tocar la guitarra, pero practicó de manera diligente y escuchaba las grabaciones de los afamados guitarristas Chet Atkins y Duane Eddy para perfeccionar su estilo.

En 1960, The Quarrymen tenía un nuevo nombre: The Beatles, al que se integraron Stuart Sutcliffe y, como baterista Tommy Moore, a quien reemplazaría poco tiempo después, Peter Best.

La primera aventura extranjera del grupo los llevó a algunos clubes de bajo nivel de la ciudad alemana de Hamburgo.

Cuando The Beatles estuvieron en el club "Top Ten Club", el dueño del "Indra" se puso furioso y reveló a las autoridades que George tenía sólo 17 años, demasiado joven para tener un permiso de trabajo.

Obligado a regresar a Reino Unido, Harrison se sentía a menudo frustrado por la poca atención que su autoría de canciones tenía en la banda. Estaba definitivamente relegado a un segundo lugar detrás de la autoría de Lennon y McCartney.

En Liverpool, The Beatles comenzaron a tocar en un club situado en un sótano, llamado "The Cavern" y fue ahí donde poco a poco Harrison comenzó a mostrar su talento como compositor.

Harrison se convirtió al igual que sus colegas en una estrella popular británica y "ascendió" a mega estrella tras el éxito beatle en Estados Unidos en 1964 y el resto del mundo. Su estilo con la primera guitarra, inspirado en su ídolo Carl Perkins, definió el sonido de la década de los años 60.

Durante la filmación de la película "A hard day´s night", George conoció a Pattie Boyd, con quien se casó el 21 de enero de 1966.

Al mismo tiempo conoció al guitarrista Eric Clapton y ambos se hicieron amigos, a pesar de los visibles anhelos de Clapton por Pattie, un deseo que se inmortalizó en la canción "Layla", de la banda Clapton Derek and the Dominoes.

El amor de Harrison por el misticismo oriental se filtró en la discografía beatle con la canción "Norwegian wood", que marcó también el debut del sonido de un sitar en la música rock.

El sonido hindú se hizo patente en el álbum "Sergeant pepper" donde la canción de amor "Within and without you" tenía pocas referencias occidentales.

En enero de 1968, Harrison viajó a Bombay, India, para grabar pistas para el álbum "Wonderwall" con músicos hindúes. De ahí en adelante, la influencia musical de George en The Beatles fue obvia.

Después del rompimiento de The Beatles, George comenzó su carrera como solista y efectuó una gira por Estados Unidos en 1974, pero fue criticado severamente por los medios de comunicación por no tocar canciones de la agrupación en sus conciertos.

La gira lo agotó física y emocionalmente, causándole una fuerte depresión. Poco después, en 1977, se divorció de Pattie, quien se casó con Eric Clapton.

Ese mismo año, George conoció a Olivia Arias, una mujer estadunidense de origen mexicano, que llegó a trabajar como secretaria en la compañía de discos de George, Dark Horse. La pareja tuvo un hijo, Dhani, y un mes después contrajo nupcias.

En 1980, Harrison publicó "I, me, mine", obra que dedicó a los "jardineros de todas partes" porque, según dijo, en el momento de hacerlo se veía como tal.

Al final de la década de los años 80, George hizo algunas apariciones en vivo y en televisión, y se volvió parte de The Travelling Wilburys, una banda integrada por Bob Dylan, Jeff Lynne, Tom Petty y Roy Orbison.

En 1987, su álbum "Cloud nine" produjo éxitos con los sencillos "Got my mind set on you", "When we was fab," una remembranza de cuando era Beatle, y "Devil´s radio".

La década de los años 90 lo encontró más retraído pero volvió a reunirse con Paul y Ringo para producir la serie Antología, que además le dio una seguridad económica definitiva.

 En 1997 un cáncer de garganta amenazó su vida pero no así su pasión por la música y su creatividad, que lo convirtieron en un sensible y tímido poeta de la música.

Dos años después, un enfermo mental llamado Michael Abram logró burlar la seguridad de la residencia de Harrison y casi consigue asesinarlo apuñalando su pecho.

En 2001, Harrison, de 58 años, perdió en Los Angeles la prolongada lucha contra su enfermedad, luego de un tratamiento contra un tumor y una operación de cáncer de pulmón.

En 2003, Harrison fue clasificado en el puesto número 21 de la lista "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" elaborada por la revista 'Rolling Stone'.

El 15 de marzo de 2004, Harrison fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame por sus amigos y compañeros de la banda Traveling Wilburys, Jeff Lynne y Tom Petty, entre otros reconocimientos.

Asimismo, el 14 de abril de 2009 fue homenajeado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame, ubicada frente al Edificio de Capitol Records.

viernes, 24 de febrero de 2012

El detrás de escena de la foto más famosa de John Lennon.

Han aparecido fotos hasta ahora inéditas de John Lennon, os dejo la información completa.

Fuente: infonews.com

La foto fue tomada en agosto de 1974 en la terraza de un clásico pequeño edificio de la ciudad de New York, que John Lennon había elegido como su lugar en el mundo, tras haberse mudado desde Gran Bretaña.

El artista del lente fue Bob Gruen, que por entonces tenía 29 años y admiraba la carrera del ex Beatle, quien se encontraba en una etapa más ligada al rock crudo que al pop por el que había alcanzado el éxito mundial.


Gruen fue uno de los grandes fotógrafos de los músicos de rock durante la década del 70. Nacido en la Gran Manzana,

The Guitar Collection: George Harrison iPad App.

Fuente: guitarrista.com Henry Amat



La compañía Bandwdth, especializada en contenidos para dispositivos móviles, en colaboración con Dhani, el hijo del ex-Beatle, han creado "The Guitar Collection: George Harrison". Una aplicación para el iPad que será lanzada el próximo jueves 23 de febrero, 2 días antes del que sería el cumpleaños de George Harrison.



La App permite ver la colección de guitarras de Harrison con todo lujo de detalles, pudiendo girar la imagen 360º y ampliarla para observar los arañazos, golpes, desconchones, etc. Casi como si la tuviéramos en nuestras manos. También podemos conocer la historia de cada guitarra, incluyendo el origen, cuándo y cómo se convirtió en parte de la colección de Harrison, las modificaciones que les hizo, y que papel desempeñaron en su carrera.

"The Guitar Collection: George Harrison" también incluye clips de audio y vídeo, notas del propio George, y una charla entre Dhani Harrison y el popular presentador de TV estadounidense Conan O'Brien



Manager de Paul McCartney se reune con empresarios colombianos.

Supongo que son buenas noticias para los colombianos, aquí en España seguimos a la espera de una visita de Paul.

Fuente: rcnradio.com

El empresario colombiano Ricardo Leyva confirmó a RCN La Radio que el manager del exBeatle Paul McCartney, llegó a Bogotá para reunirse con varias empresas que estarían interesadas en traer a Colombia el espectáculo del cantante, acompañándolo está un grupo de expertos en manejo de escenarios que evaluarán el estado de El Campin.
Aunque la discusión sobre el préstamo de los estadios para conciertos sigue sin ninguna conclusión, el empresario Ricardo Leyva afirma que ya existen avances que permitirían en un tiempo no muy lejano, poder traer a nuestro país a los grandes artistas, en un escenario digno del show.Leyva contó que a Colombia llegó el manager del cantante Paul McCartney, Barry Marshall, quien acompañado de expertos en manejo de escenarios, se reunirán no sólo con los interesados en traer al artista, sino con expertos del IDRD para evaluar el estado de la gramilla del estadio Nemesio Camacho El Campín, lugar que ha sido foco de la polémica por la discusión sobre si se presta para conciertos o no.


“Al país llegó el señor manager de Paul McCartney, quien tendrá varias reuniones con nosotros los empresarios. Lo acompaña un grupo de expertos en manejo de escenarios deportivos para conciertos traído de Londres, que evaluarán el estado de El Campín, para comprobar sí está en condiciones de albergar el show. Estamos a la espera de la aprobación del Alcalde de Bogotá para poder utilizar el estadio (…) Hasta el momento nadie tiene el contrato firmado para traer a Paul McCartney, sólo hay programadas algunas reuniones para tal fin”, afirmó.

Así mismo dijo tener una propuesta para la Alcaldía bogotana, la cual, es necesaria y despejaría muchas de las dudas que existen sobre el tema.

“La propuesta es hacer un estudio que permita saber que la gramilla esté en las mejores condiciones y no maquillada por encima. Debemos comprobar que los cuatro mil millones que se le invirtieron al desagüe del estadio para el pasado Mundial Sub 20 si hayan invertido bien”.

Según Leyva, los grandes artistas sí quieren venir a Colombia y aseguró que en las agendas de cantante como Lady Gaga y Madonna, figura nuestro país como destino.



jueves, 23 de febrero de 2012

Rosario emula a Los Manolos ‘reveintando’ el ‘Love me do’ de los Beatles.

Vuelvo a la carga con el mismo tema por lo sangrante del mismo.

Aquí dejo en esta ocasión los comentarios de Carmen Muñoz con los que estoy de acuerdo. Me gusta como plantea la noticia y el lenguaje socarrón que utiliza.

A "disfrutarlo", jejejeje.


Fuente: cultture.com Carmen Muñoz


Jesus Christ on a bike. Nos hemos quedado ‘picuetérrimos’ al leer esta ("barbarie") noticia en Jenesaispop. A Rosario, esa pobre mujer que se muere de hambre porque piratean sus discos, no se le ha ocurrido otra cosa para ganarse el pan que samplear el mítico tema de los Beatles Love me do.

Para más inri, lo ha rebautizado como Gipsy Funky Love Me Do, atended al tema, y, como no podía ser de otra manera, es una mezcla entre rumba, funk y la letra de Love Me Do un pelín alterada: “Tú sabes que esto es Love me do, Love me do’. Impresionante documento, sin duda, que ha conseguido lo imposible: una versión aún peor que el All my loving de Los Manolos, y en el que han colaborado Narada Michael Walden y Tony Baez.
Como sabemos que lo estáis deseando, ya podéis ver el maravilloso videoclip del tema, en el que tienen las narices de aparecer su hermana Lolita, Fernando Tejero, Rossy de Palma, Pepón Nieto, Elena Furiase, Loles León, uno de los Ketama, Ana de Armas y Enrique San Francisco, entre otros, sin ningún tipo de sentido del ridículo.

Además, hemos preguntado a nuestra experta en cine Sonia Sanz y ha llegado a la conclusión de que es una moderna porque: “Trata de emular a David Fincher con el uso de objetivos tilt-shift pero, como no tenían para comprarse uno, han hecho el efecto en postproducción y les ha quedado regulero. Por si fuera poco, aplica un tono de color, en general, afectado por el filtro Cross processing”. Ella sabrá.

Aquí tenéis el vídeo, en que Rosario demuestra que tiene amigos:



miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Beatles entran en el mercado de los politonos.

Fuente: El Mundo. es



Los Beatles entran en el mercado de los politonos.

Los fans de todo el mundo de la mítica banda The Beatles ya pueden adquirir los politonos de las 27 canciones que fueron 'número 1' en Reino Unido y Estados Unidos. Las composiciones disponibles en móviles se comercializan en exclusiva a través de la tienda iTunes Store. Estos 27 números 1 también se incluyen en el album 'The Beatles 1'.

El disco tuvo su debut en formato digital en septiembre de 2011 exclusivamente en iTunes Store, alcanzando el primer puesto de ventas en muchas de sus tiendas en multitud de países, incluyendo Estados Unidos, Canada, Japón, Holanda, México, Suecia, España, Nueva Zelanda y Grecia.



Las canciones que se pueden incorporar como 'ringtones' son 'Love me do', 'From me to you', 'She loves you', 'I Want To Hold Your Hand', 'Can't Buy Me Love, 'A Hard Day's Night', 'I Feel Fine', 'Eight Days a Week', 'Ticket to Ride', 'Help!', 'Yesterday', 'Day tripper', 'We can work it out' y 'Paperback writer'.

Completan la oferta 'Yellow Submarine', 'Eleanor Rigby', 'Penny Lane', 'All you need is love', 'Hello goodbye', 'Lady Madonna', 'Hey Jude', 'Get back', 'The ballad of John and Yoko', 'Something', 'Come together', 'Let it be' y 'The long and winding road'.


martes, 21 de febrero de 2012

Rosario Flores se atreve a versionar a The Beatles.

Bueno, prefiero no hacer comentarios, pero no es mala opción escuchar esta canción al harakiri, es menos doloroso y menos sangriento.....

Fuente: ondacero.es

Se llama 'Gipsy Funky Love Me Do' y en él versiona con su particular estilo una de las más conocidas canciones del cuarteto de Liverpool, su primer número 1 de 1962. En el videoclip aparecen entre otros rostros famosos su sobrina Elena Furiase, Ana de Armas y Marc Clotet.



Rosario Flores publica videoclip de su último trabajo. La menor de las Flores se atreve a versionar a Los Beatles con su particular estilo. En clave gipsy funky, la cantante interpreta el inolvidable 'Love Me Do'. Una nueva manera de bailar y recordar un tema que permanece en la memoria de todos los 'fans' de The Beatles.


Además ha grabado para la canción un videoclip muy fiestero en el que aparece rodeada de familiares y amigos. Loles Leon, Quique San Francisco y Fernando Tejero aparecen junto a su hermana Lolita, su sobrina Elena Furiase, Ana de Armas y Marc Clotet.
Rosario Flores presentá su nuevo trabajo 'Raskatriski', un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas. Este nuevo trabajo, cuyo título alude a un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa, salió a la venta en febrero de 2011.
Compuesto por once canciones con letra y música de la propia artista, fue grabado entre septiembre y noviembre de 2010 en los estudios After Hours de Los Angeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán y mezclas de Rafa Sardina y Miguel Angel de la Vega.

En 'Raskatriski' participan, además, músicos como Simon Phillips y el percusionista Luis Conte. Según palabras de la cantante, 'Raskatriski' permite "descubrir a una Rosario que, tras muchos años de carrera, se atreve con todo".

Muchos estilos se dan cita en este proyecto discográfico, encontrando temas de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y balada, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esencia latina y aflamencada.

Adiós a los históricos estudios Twickenham.

Fuente: BBC.co.uk

Los estudios de cine Twickenham -que recientemente fueron usados para las películas " The Iron Lady" y "My Week with Marilyn", ambas con nominaciones al Oscar- quedaron en insolvencia.
Los renombrados estudios, que debían celebrar su centenario el año entrante, llegarán a su fin entre ahora y junio.

Gerald Krasner, quien está a cargo del proceso administrativo de insolvencia, dijo que la empresa estuvo perdiendo dinero durante los últimos tres años.
"Dudo que se mantengan como estudios de cine", expresó. La mitad de los 17 empleados ya no trabaja allí.

Los que quedan están en trámite para presentar su renuncia, agregó Krasner.
"Los estamos vendiendo", declaró a la BBC. "Entonces se les pagará a todos lo que se les debe".



Entre las películas clásicas filmadas en Twickenham, que se inauguró en 1913, se incluyen la de Sherlock Holmes "The Missing Rembrandt", de la década de 1930, y las de los Beatles "Help!" (1965) y "A Hard Day's Night" (1964).

Los Beatles volvieron a usar los estudios para el video de "Hey Jude" (1968) y para ensayar las canciones de su proyecto "Let It Be" (1969), que eventualmente se convertiría en un documental sobre la desintegración del grupo.

"Repulsion" (primera película en inglés de Roman Polanski, 1965), "Alfie" con Michael Caine (1966) y "Saturday Night and Sunday Morning" (1960) también aprovecharon sus instalaciones.

Igualmente "An American Werewolf in London" (1981), "A Fish Called Wanda" (1988), "Blade Runner" (1982), "Brother Sun, Sister Moon" (1972), "The Others" (2001) e "Interview with the Vampire" (1994).

Una verdadera lástima

Más recientemente, "War Horse" y "Horrid Henry: The Movie" se hicieron allí, mientras que la directora Phyllida Lloyd terminó la posproducción de "The Iron Lady" -protagonizada por Meryl Streep- en el histórico estudio.

Su viejo teatro y su departmento de vestuario también fueron vistos en "My Week with Marilyn", protagonizada por Michelle Williams y Kenneth Branagh.
"Realmente creo que es una lástima que cierre Twickenham", dijo el jefe de técnicos de iluminación Rupert Lloyd Parry, quien trabajó tanto en "The Iron Lady" como en "My Week with Marilyn". "Es uno de nuestros estudios más antiguos".

"Es agradable cuando uno trabaja donde se siente que hay una verdadera tradición de la industria cinematográfica británica. Es como trabajar en Ealing (*) o lugares así".
"La industria cinematográfica está boyante en este momento, hay trabajo. No parece haber ninguna razón para que tenga que cerrar".

Los estudios St Margaret fueron construidos en el lugar de una pista de hielo en 1913, por el doctor Ralph Jupp. Eran los más grandes de Reino Unido en esa época.
Fueron rebautizados con el nombre Twickenham en 1929 por sus propietarios de entonces, Julius Hagen y Leslie Hiscott.

(*) En los estudios Ealing se produjeron innumerables e inolvidables comedias satíricas después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron propiedad de la BBC durante 40 años.




lunes, 20 de febrero de 2012

The Beatles presente en los carnavales brasileños.

Fuente: elperiodiquito.com



El Sargento Pimienta, un bloco (comparsa) que toca los mayores éxitos del grupo inglés The Beatles con ritmos de marchas carnavalescas, atrajo hoy a cerca de 60.000 personas a una presentación en las calles de Río de Janeiro, cuyo carnaval se extiende hasta el martes.

El Sargento Pimienta fue creado el año pasado por un grupo de músicos apasionados por el cuarteto de Liverpool que quería espacio en el carnaval de Río de Janeiro, en donde los ritmos dominantes son la samba y las marchas carnavalescas.

La primera presentación del grupo en el carnaval del año pasado, en que las melodías de los Beatles fueron tocadas a los ritmos brasileños de samba, frevo y maracatú, colapsó una pequeña calle en el barrio de Botafogo ante la aparición de unas 5.000 personas, un número nunca esperado, interesadas en conocer la novedad.

El éxito obligó a las autoridades a trasladar el desfile del bloco este año al Aterro do Flamengo, una amplia e importante avenida que comunica el centro de la ciudad con los barrios de la zona sur.

La batería (orquesta) del Sargento Pimienta, integrada por 110 percursionistas, y los diez músicos del bloco, acomodados en un camión con palco y con poderosos equipos de sonido, encabezaron en la tarde de este lunes una gigantesca fiesta en el Aterro do Flamengo.

Pero como el público volvió a superar las expectativas al multiplicar por seis las 10.000 personas esperadas, el bloco no realizó el desfile que tenía planeado hasta la sede del Museo de Arte Moderno (MAM) sino que animó la fiesta instalado en un local en donde podía ser visto y oído en varias direcciones.

Varios de los cariocas y turistas que asistieron a la presentación, en su gran mayoría disfrazados, atendieron a las peticiones hechas por el bloco en las redes sociales para animar la fiesta con una coreografía con sombrillas de colores.

Los participantes siguieron la instrucción de agitar las sombrillas al escuchar el tema "Here comes the sun" así como la de levantar al aire abanicos de papel en la forma de corazón al escuchar "All you need is love".

Los blocos, que le han dado un nuevo impulso al carnaval de Río de Janeiro al permitir que millones de personas puedan divertirse gratuitamente en las calles, han arrastrando este año grandes multitudes.

El más popular de todos, el "Cordao de Bola Preta", protagonizó el sábado un desfile por las calles del centro de Río de Janeiro que congregó a cerca de dos millones de personas según la policía.

Para animar aún más el carnaval de este año, la alcaldía autorizó la presentación de 476 blocos y trasladó sus desfiles a avenidas más amplias y de acceso más fácil.

Kurt Cobain.

Declarado admirador de The Beatles, hoy habría cumplido 45 años.

Pongo el vídeo de In Bloom que tiene un aire que me suena a algún otro grupo.


Siente México con Ringo Starr.

Aquí dejo este anuncio promocional de Ringo para los amigos de México.


domingo, 19 de febrero de 2012

George Harrison y F1, música y Ronnie Peterson.

Fuente: motorpasionf1.com Esteban Viso 

George Harrison, que para quien no lo sepa fue uno de los Beatles y un gran músico, fue un apasionado de la Fórmula 1 durante muchos años. Mantenía una amistad personal con Jackie Stewart y familia y a finales de los años setenta asistió a muchos Grandes Premios, siendo habitual verle en el paddock.



Coincidió en una época difícil para la Fórmula 1 como eran los años setenta, y en concreto coincidió con la muerte del genial piloto sueco Ronnie Peterson. Si dispones de cinco minutos, te recomiendo que te relajes frente al monitor y subas bien el volumen.

A continuación vamos a disfrutar de “Faster”, una pieza compuesta por Harrison en 1979 y que viene a homenajear a todos los pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Ronnie Peterson, fallecido en septiembre del año anterior. Atentos a los guiños y personajes especiales que aparecen en el vídeo.







Aparte de que la composición del vídeo es perfecta, con esa tensión ante la salida del Gran Premio, las tomas de los pies del piloto, las escenas reales de carrera, me gusta porque es una canción respetuosa con el espíritu que se respiraba en el deporte en aquélla época.

Este es un pedacito más de la fantástica historia de la Fórmula 1, que siempre atrajo a los personajes más destacados del mundo. ¿Habéis reconocido al chófer de Harrison? ¿Al hombre del tiro al plato?

Bonus track: la canción pero ahora con fotos de George Harrison en el paddock, rodeado por personajes clave en la historia de la F1:






Espero que os haya gustado, la razón de este post es el magnífico artículo de Javier Rubio del viernes, en donde homenajeaba a Ronnie Peterson como se merece, como un piloto de la máxima talla que fue. Lectura muy recomendable, por otra parte.

You Know My Name (Look up the number)

Grabada inicialmente en Abbey Road el 17 de mayo y el 7/8 de junio de 1967, después de haber sido publicado el Sgt. Pepper´s. Los Beatles vivían placenteramente en su lisérgico mundo, después de renunciar a las giras y bajo el paraguas de La Banda de los Corazones Solitarios de Pepper y su extraordinario éxito y repercusión.

Todo esto les amparaba para poder estar en los estudios "a su bola" y dedicarse a grabaciones experimentales como esta.

Sería retomada por Lennon y McCartney el 30 de abril de 1969 y en esa ocasión le añadieron efectos y voces.



Apareció en la cara "B" del último single publicado por The Beatles, Let it Be.



Como curiosidad, destacar que el fallecido componente de los Stones, Brian Jones, toca el saxofón que se escucha.

John Lennon: "Era un fragmento musical inacabado que convertí en comedia con Paul. Le estaba esperando en su casa y vi que tenía el listín de teléfonos sobre el piano, con las palabras, 'You know my name, look up the number'. Era como un logo, y no hice más que cambiarlo. Iba a ser una de esas canciones a lo Four Tops -los acordes lo dicen todo- pero nunca la terminamos, así que nos la tomamos en broma".

Paul McCartney: "...Probablemente mi tema favorito de los Beatles... Sólo por lo loco que es. Tantos recuerdos... Quiero decir, ¿Qué haces si un tío como John Lennon se presenta un día en el estudio y te dice:'Tengo una nueva canción', tú le preguntas: '¿Qué dice la letra?' y él te contesta: 'Ya sabes mi nombre, busca mi número'...? Yo le pregunté: '¿Que más dice?' y él: 'Nada, no hay más letra, la letra es así. ¡ Y la quiero hacer como si fuera un mantra!'... Tuvimos unas sesiones incansables y divertidísimas... En el montaje del tema nos moríamos de risa. No es una melodía maravillosa ni nada de eso, es sencillamente único".
 


Yoko Ono cumple hoy 79 años de vida.

He estado todo el día dudando acerca de si hacerme eco de esta noticia o no, al final he decidido hacer mención en el blog acerca del cumpleaños de esta "querida" mujer.





Bueno, pues "creo" que ya me extendido bastante en este asunto.

Sin más, felicidades Yoko.





sábado, 18 de febrero de 2012

Un Viernes 13 con Sir Paul.

Fuente: animalpolitico.com Por: José Antonio Martínez, conductor de ‘Beatle’

José nos comparte una crónica de su encuentro con una de las figuras más representativas de la historia de música del siglo XX, autor de canciones que han sido testigo de diversas experiencias de nuestras vidas.
Sir Paul McCartney presenta nuevo material discográfico y Reactor (único medio de comunicación mexicano) estuvo presente en esta cita con el ex-integrante del cuarteto de Liverpool para una entrevista en exclusiva. Podrán escuchar la entrevista completa,  el domingo 19 de febrero en punto de las 12 horas en Reactor 105.7 FM.




Aquí un extracto:
La cita fue confirmada el viernes 13 de enero.
El número y día cabalístico suponía la mala suerte, sin embargo, abrió la posibilidad de encontrarse con el hombre que haga lo que haga seguirá siendo un Beatle.
La misión no es sencilla, teníamos que desplazarnos hasta la ciudad olímpica en el Reino Unido para ser uno de los invitados en la recepción anunciada. Después decenas de correos electrónicos donde cada medio y cada país asistente era concienzudamente analizado por el equipo de McCartney, la cita estaba confirmada.

¿Quién no quiere conocer a un Beatle?

¿No es acaso el sueño de miles de fanáticos?

¿Importa realmente que su nuevo álbum tenga un título que se presta a la mala interpretación?

¿Dejará felices a  aquellos que creen que McCartney debe hacer canciones que siempre tengan el sonido llamado “Beatle”?

Todas las preguntas eran imposibles de contestar. Y mientras más las pensaba, más preguntas venían a mi cabeza.

¿Algún día publicarás “Carnival of Light”?

La decisión de preguntar como un fan, era más fuerte a preguntar sobre lo que se debía: Kisses on the Bottom.

La cita fue en Londres en uno de los lugares mas céntricos y exclusivos de la ciudad. El hotel fue bloqueado de manera muy discreta 24 horas antes. Camionetas iban, venían, cargaban y descargaban equipo parecía un gran evento.

La marca “McCartney” tiene detrás de si un equipo que nunca vemos.

Un equipo que llegado el día y casi la hora, nos indica el momento exacto en el que llegará, qué podemos hacer cuando lo tengamos frente a nosotros y sobretodo qué NO (prohibido todo acercamiento para solicitar autógrafos, fotografías o cualquier otra solicitud de ámbito personal, dado que tenía que reunirse con su pequeña Beatrice y familia para cenar) seguido de un: “desafortunadamente sólo podrá estar con nosotros 40 minutos”

Suficiente.

El tiempo aproximado que le tomó contestar cada pregunta también estaba medido y cómo no iba a saber manejar a la prensa, si lleva casi 50 años haciéndolo. Unas carcajadas en medio del lobby (bunker más bien) indican que el hombre está cerca. Y sí, sólo se necesitaba voltear en dirección al origen de las risas para saber que ahí está Paul McCartney y que estamos listos para ir a un sótano piso y medio abajo donde fue acondicionado un foro con cámaras, una mesa y flores que Mary, la hija de Paul, mandó para la recepción.

Minutos pasaron para que cada medio fuera acomodado mientras McCartney a nuestras espaldas y con la tranquilidad de estar como en su “casa”  degustara un trago de pie mientras observaba que todo estaba listo.

Nuestros equipos deben estar listos en 5 minutos para iniciar la conversación así como las cámaras que harán un webcast mundial.

Llega oficialmente Sir Paul McCartney a la sala.

Aquí, un extracto de dicha entrevista:



¿Cómo surgió la idea de trabajar con Stevie Wonder después de tantos años?

“Le llamé por teléfono, la maravilla del teléfono!!! Teníamos esta canción mía que se llama “Only in Our Hearts” la cual fue compuesta con toda la intención para que sonara en el estilo de los años 30 o los 40…

Sabíamos que necesitábamos un solo pero no sabíamos qué, así que empezamos a tener varias ideas pensando que podía ser de trompeta o algo y Tommy LiPuma, el productor, dijo “que te parece Stevie?” y yo pensé  “wow!!! eso no es algo común”…

Así que lo llamé,  y le pregunté si lo haría y muy amablemente ofreció venir. Lo conozco desde hace años y lo he visto varias veces en premiaciones y esas cosas y claro, lo vi en la Casa Blanca… Pero grabar con él no había sucedido en un buen tiempo y pues, la verdad es que es un genio y esa fue una de las grandes cosas que sucedieron al trabajar con este álbum. Trabajar con grandes músicos.

La verdad he sido muy afortunado, haber trabajo con Los Beatles y un montón de gente muy buena al paso de los años…y Stevie llegó a la sesión, escuchó la pista, pidió que se la repitiéramos y después otra vez y luego únicamente se acercó al micrófono y empezó a crear solos, hasta que finalmente llegó al solo que escucharán. Lo hizo en una hora y media. ESO ES TALENTO.



¿Esta idea de hacer un álbum de covers es vieja o es una idea mas bien reciente que cierra un circulo en tu carrera?

Es una idea que tengo desde hace mucho tiempo, probablemente desde que estaba con Los Beatles. Ringo hizo un álbum llamado “Sentimental Journey” donde abordó estas canciones de su pasado. Tradicionalmente en Liverpool y de las familias que veníamos, cantábamos canciones. En mi caso, en la noche de navidad lo hacíamos y yo amaba estas canciones y mi papá las tocaba en el piano en la casa y se las sabía todas.

Así que,  yo siempre quise grabarlas por eso las llevaba al estudio con Los Beatles y pensaba que “sería bueno hacerlas algún día” porque en el camino escribimos Sgt. Pepper, el Álbum Blanco, y todo lo nuevo del momento.

Años después, seguía teniendo el sueño de hacer estas canciones, pero cada vez que quería hacerlo alguien más lo hacía. Pensaba: “ahora es cuando” y ¡pum! Robbie Williams hacía uno y decía: “ahora no lo puedo hacer porque creerá que me estoy subiendo a su éxito” y luego, pasaba tiempo y volvía a pensar que era el momento y Rod Stewart sacaba otro y luego otro…

Terminé hablando con el productor Tommy Li Puma, que es un productor muy de la vieja escuela y me dijo “no lo pienses tanto y hazlo, no te preocupes por eso” entonces, lo hicimos y eso nos permitió tomar una dirección ligeramente distinta en el álbum, que no es la misma que todos los demás tomaron y las canciones no son tan conocidas como las que Rod ha estado haciendo como “sus favoritas” por ejemplo, “More I can not wish you” es una canción que conocía antes de hacer este disco y bueno, conozco muchas de estas. Eso es lo que sucedió al final. Lo hicimos.

 *El programa se transmite todos los domingos de 12 a 14 horas por Reactor en el 105.7 de frecuencia modulada del IMER.

viernes, 17 de febrero de 2012

One after 909.

Esta fue una de las primeras canciones que compuso Lennon en el verano de 1957 en casa de McCartney, poco después de que se conocieran en Woolton.

Blues a ritmo de una locomotora que nos marca el discurrir de la canción. Formó parte del repertorio habitual en directo desde que fue compuesta hasta el año 1962.

Originalmente fue grabada en el estudio nº 2 de Abbey Road el 5 de marzo de 1963, pero fue desechada al no tener claro ninguno de los 4 la estructura de la canción.






Cuando intentaron un regreso a sus orígenes en lo que debía ser llamado Get Back,


fue repescada y ensayada durante un par de días antes del concierto en la azotea de Apple, en el nº 3 de Saville Row el 30 de enero de 1969. En esta ocasión mezclan el skiffle de sus primeros tiempos con un toque de Carl Perkins y de Clapton.




jueves, 16 de febrero de 2012

Paul McCartney dejó de fumar cannabis para ser mejor padre.

Fuente: rpp.com.pe



El ídolo británico aseguró que usaba esta sustancia desde que cantaba en The Beatles, pero decidió dejarlo por darle un mejor ejemplo a su hija de ocho años, Beatrice.

Desde los años 60, el músico británico Paul McCartney llevaba haciendo uso del cannabis, que según comentó en una reciente entrevista con Rolling Stone, fue introducida por otro grande de la música, Bob Dylan.

Sin embargo, esto ha quedado atrás, pues el mítico integrante de The Beatles aseguró que dejo esa droga para dar un mejor ejemplo a su hija de ocho años, Beatrice, fruto de su pasado matrimonio con Heather Mills.

"Fumaba muchísimo, pero eso ya se terminó. Creo que ya me fumé mi parte. Cuando estás criando a una jovencita, tu sentido de la responsabilidad te dice que ya no es necesario y que es hora de cortarlo de raíz", señaló a la revista Rolling Stone.

Hace algún tiempo, el artista confesó haber sido seducido por la cocaína y la heroína durante su etapa en la legendaria banda de Liverpool.

"Solo probé la heroína una vez y, sinceramente, ni me enteré de que era eso. Me pasaron algo para que lo consumiera, y luego descubrí que se trataba de esa sustancia. No me hizo nada, la verdad, y ahora considero que tuve mucha suerte por ello. Podría haber acabado inconsciente en medio de la calle", dijo, añadiendo que usaba cocaína de vez en cuando, “equilibrándola con algo de hierba”, sin llegar a ser adicto a ella.

Paul McCartney: “Hablamos sobre volver a reunir The Beatles un par de veces”.

Fuente: Cultture.com Carmen Muñoz


El ex Beatle Paul McCartney ha estado charlando con la Rolling Stone y ha confesado que los Beatles pensaron en volver a reunirse, aunque la idea fue descartada para evitar romper el mito del grupo y por no haber conseguido nunca el apoyo unánime de todos los miembros del grupo:
“Hablamos sobre volver a formar The Beatles un par de veces, pero no cuajó, no había suficiente pasión tras la idea. Y, más importante, podría haber estropeado toda la idea de los Beatles, tanto que sería como ‘Oh, Dios mío, no eran nada buenos’. La vuelta sugiere que nunca fuimos suficientemente convincentes. Eran muy majos cuando ocurría – ‘Estaría bien, sí’ – pero entonces no le gustaba la idea a alguno de nosotros. Y era suficiente, porque eramos la máxima democracia.”
La última vez que los Beatles se “reunieron” fue para el proyecto ‘The Beatles Anthology’, gracias al cual George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney grabaron dos nuevos temas basados en dos demos de John Lennon, Free as a bird y Real love.