viernes, 9 de noviembre de 2012

Sotheby's muestra en Londres el collage de Sgt Pepper's de Peter Blake.

Fuente: lainformacion.com



La casa de subastas Sotheby's mostró hoy en Londres el collage original del disco de The Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", obra del
artista pop británico Peter Blake, que será subastada el próximo martes.

La pieza, que sirvió como inspiración para la portada del octavo álbum de estudio de la banda de Liverpool, -del que surgieron canciones como "Lucy In The Sky With Diamonds"-, está estimada por Sotherby's en hasta 80.000 libras (100.000 euros o 127.500 dólares).

Algo diferente del utilizado finalmente en el disco, el collage muestra a Paul, George, John y Ringo vestidos con uniformes de colores brillantes bajo la foto del "sargento Pepper", además de algunos galones que enmarcan la escena, en la que puede integrarse el espectador.

"Te invita a formar parte, los objetos pueden ser recortados o añadidos y cualquiera puede formar parte de ese proceso", explicó hoy a Efe James Rawlin, especialista en pintura británica moderna de Sotheby's.



El collage de "SGT Pepper's" fue vendido por su autor, Peter Blake (1932), al arquitecto Colin Wilson en 1968 y desde entonces ha sido expuesto en contadas ocasiones, por lo que se ha convertido en una de las piezas que más expectación ha levantado de cara a la subasta del martes.

Ese día Sotherby's subastará una colección de arte británico moderno y de posguerra que incluye además otra obra de Blake, "Roxy Roxy", por un precio de hasta 250.000 libras (313.000 euros o 400.000 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario