martes, 14 de mayo de 2013

Davis, Hendrix y McCartney casi forman una banda.

Fuente: lukor.com


Paul McCartney, Jimi Hendrix y Miles Davis, podrían haber formado un grupo a finales de los 60, algo que sin duda hubiera sido destacado en la historia de la música pero que no llegó a
cumplirse y simplemente porque McCartney nunca contestó al telegrama de Hendrix y Davis ya que estaba de vacaciones.

Hendrix y Davis querían trabajar juntos y además a ellos se habían unido el batería de Davis, Tony Williams, y el productor Alan Douglas, por lo que los tres músicos le enviaron le un telegrama a McCartney para que formara también parte del ‘supergrupo’.

El telegrama, enviado el 22 de Octubre de 1969 decía: : ‘Grabamos un LP juntos este fin de semana. Que te parecería venir a tocar el bajo, stop. Llama a Alan Douglas 212-5812212. Paz Jimi Hendrix Miles Davis Tony Williams.’

Sin embargo, el destino intervino y un ayudante de The Beatles, Peter Brown respondió diciendo a Douglas que McCartney estaba de vacaciones en Escocia y no regresaría hasta dentro de dos semanas. La reunión nunca tuvo lugar y Hendrix murió de una sobredosis de drogas 11 meses después, el 18 de septiembre de 1970.

El telegrama se encuentra actualmente en exhibición en el Hard Rock Cafe en Praga, República Checa. Su historiador, Jeff Nolan dijo a The Telegraph: ‘Grandes conocedores de Hendrix son conscientes del telegrama. Hubiera sido uno de los supergrupos más locos.’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario