sábado, 22 de marzo de 2014

Subastan en 118 mil dólares disco que Harrison regaló a médico en 1964.

Fuente: sipse.com


Una copia firmada del álbum "Meet the Beatles" que George Harrison regaló a un médico en 1964 durante el debut del
grupo de Liverpool en Estados Unidos se ha vendido en un subasta por 118,230 dólares, según anunció este viernes la casa RR Auction.

Harrison, el guitarrista de la mítica banda británica, tenía un fuerte dolor de garganta antes de la aparición de los Beatles en el programa Ed Sullivan de la cadena CBS, y tuvo que ser atendido por el médico del Hotel Plaza donde se hospedaban.

Regalo de agradecimiento

El médico Jules Gordon, que trabajó en el Plaza hasta 1985, recibió como regalo el LP firmado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y el propio Harrinson, disco que medio siglo después ha sido vendido en una subasta junto a otros objetos de la banda.

Más allá de lo que publicó en su día The New York Times antes de la actuación de la banda, en la que se decía que el guitarrista estaba enfermo y que fue atendido por un médico, poco se ha sabido de lo que fueron aquellos días para los Beatles en Nueva York.

"El doctor le pidió que fuera al hospital pero no lo hizo porque había cientos de periodistas en la puerta de la suite del Plaza", recuerda la hermana del guitarrista, Louise Harrison, quien acompañó a los Beatles en su primera gira por EU.

Aunque en las semanas previas a la actuación varios discos de los Beatles habían sido número uno en las listas de Estados Unidos, la llegada de la banda a Nueva York, la primera actuación en directo en el país, generó grandes expectativas.

"La primera aparición de los Beatles en el show de Ed Sullivan fue una de las más importantes en la cultura del pop", destacó el vicepresidente de la casa RR Auction, Bobby Livingston, en un comunicado.

La subasta de este disco formó parte de la colección "The Marvels of the Modern Music" que comenzó el 13 de marzo y terminó este jueves, e incluyó medio millar de objetos de otras estrellas como Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Frank Sinatra.

Entre los objetos subastados destacaron un par de gafas de John Lennon por valor de 22,605 dólares y una guitarra firmada por el grupo Clash que fue presentada por el amigo y mánager de la banda punk británica, subastada en 35,510 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario