jueves, 28 de junio de 2012

Publican transcripción inedita de encuentro entre Timothy Leary y John Lennon.

Fuente: pijamasurf.com

Dos de los iconos más representativos de la revolución psicodélica de los 60′s – 70′s tuvieron un encuentro en un hotel en Montreal a mediados de 1969, solo 3 meses antes de
que Lennon se separará de la banda y la misma semana que compuso el himno pacifista ‘Give Peace a Chance’.

Acompañados por sus respectivas parejas, Yoko Ono y Rosemary Leary, el grupo conversó sobre una gran variedad de tópicos, desde lo sexy de las estructuras de los teepees (las edificaciones de las tribus norteamericanas) hasta la situación de Europa o las medidas coercitivas implementadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Leary.

Posteriormente, mientras discurrían sobre el rol de los medios de comunicación masiva, Leary advierte: “John, sobre el uso de los medios masivos… debemos enseñar a los niños cómo usar esos medios. 

La gente acostumbraba preguntarme ‘Pero, ¿qué tiene que ver esto con la religión? ¿Buda usaba drogas? ¿Salia en la televisión?’ y yo respondía ‘Ahhh –lo habría hecho, lo habría hecho’”.

Invitamos a todo aquel interesado a que revise este curioso documento, una pieza importante para la antropologia psicodélica, el cual está publicado en el sitio Timothy Leary Archives.