viernes, 9 de septiembre de 2016

Se reedita material en vivo descatalogado de los primeros años de The Beatles.

Fuente: EFE
Universal Music ha puesto hoy a la venta "The Beatles: Live At The Hollywood Bowl", un álbum con material que permanecía descatalogado desde hacía años y que
recoge los tres conciertos con todas las entradas vendidas que la banda ofreció en el recinto del título, en Los Ángeles (EE.UU.), entre 1964 y 1965.

El nuevo álbum llega al mercado en paralelo al estreno en cines el próximo 15 de septiembre del esperado documental "The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years", dirigido por el ganador de un premio de la Academia Ron Howard, sobre el principio de la carrera de la banda.
Aunque "The Beatles: Live At The Hollywood Bowl" alude al álbum de 1977 descatalogado, constituye un lanzamiento "completamente nuevo", según su discográfica, extraído de las tres cintas originales de los conciertos, con un sonido remezclado y masterizado por el productor ganador de un Grammy Giles Martin y el ingeniero Sam Okell.

Entre las canciones incluidas, se encuentran cuatro pistas adicionales de los conciertos nunca antes publicadas: "You can't do that", "I want to hold your hand", "Everybody's trying to be my baby" y "Baby's in black".

The Beatles lanzaron en 1963 su primer álbum de estudio, "Please please me", al que siguieron, hasta las fechas de grabación de los tres conciertos en The Hollywood Bowl, "With the Beatles" (1963), "A Hard Day's Night" (1964), "Beatles for Sale" (1964), "Help!" (1965) y "Rubber Soul" (1965).