viernes, 27 de abril de 2012

Un documental recupera el primer concierto de los Beatles en Estados Unidos.

Fuente: efeeme.com

El próximo mes de mayo, en 450 salas de cine de Estados Unidos se proyectará el documental “The Beatles: The Lost Concert”, que gira en torno al primer concierto de la banda de Liverpool al otro lado del Atlántico, el 11 de febrero de 1964, en el Washington Coliseum, de la capital federal, dos días después
de haber aparecido en el programa de Ed Sullivan.

“The Beatles: The Lost Concert” comienza con la llamada telefónica del promotor norteamericano Sid Bernstein al representante de los Beatles, para proponerle un concierto del grupo en el Coliseum de Washington. El film mezcla imágenes de archivo y entrevistas a personas que estuvieron presentes, así como fans y músicos posteriores hablan de la influencia de la banda, como Steven Tyler y Joe Perry, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Chuck Berry, Mark Ronson…

Pero lo más importante de “The Beatles: The Lost Concert” es que ofrece íntegro el concierto de los Beatles en Washington. Este es el único concierto entero de los Beatles del que se conserva una grabación. Imagen y sonido han sido sometidos a un procesado restauración y remasterizado. El concierto fue ofrecido en diferido por televisión unos días después de su celebración y, sorprendentemente, había permanecido olvidado hasta hoy. “The Beatles: The Lost Concert” será estrenado el 6 de mayo en el Ziegfield Theatre de Nueva York. Luego, entre el 17 y 22 de mayo, será proyectado en 450 salas del país. Estamos deseando que llegue el deuvedé.