martes, 24 de abril de 2012

Destino: Abbey Road.

El amigo tucumano que está en Londres, comete un error atribuyendo a Paul "All you need is love", pero bueno, ya que le dedica una entrada a los Beatles se lo perdonamos.

Fuente: lagaceta.com.ar Blog Un Tucumano en London




En Julio de 1969, The Fab Four (como se los llama a The Beatles) grababan lo que luego sería su último disco juntos en el estudio de grabación Abbey Road Studios al noroeste de Londres.

En un primer momento el álbum iba a ser titulado Everest, como la
marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, el técnico de grabación. A Paul le agradaba la idea y fue entonces cuando, en pleno mes de Julio, mencionó la posibilidad de volar en un avión privado con el fin de tomar la foto en el mismísimo monte Everest.

La idea no salía de la cabeza de Paul … Everest … Everest … sin embargo y a medida que la misma iba ganado fuerza, el asunto dio un giro repentino y uno de los Fab Four propuso: ¿y por qué no salimos ahí fuera, hacemos una foto y llamamos al disco Abbey Road?

El fotógrafo, Iain Macmillan, quien conocía a John Lennon por medio de Yoko Ono, en tan solo 15 minutos tomó 6 fotos desde lo alto de una escalera situada en medio de la calle Abbey Road, mientras un policía cortaba el tráfico el 8 agosto 1969.

En Julio del 2010 la visita de mi hermano Lucas y Mily me llevaron nuevamente a Abbey Road. Allí intentamos los tres la tan famosa foto. Dos señoras con una niña de aproximadamente 10 años intentaron también dos, tres, cuatro veces reproducir la foto, todos sin importar la edad hacían el intento y nosotros no fuimos la excepción.

Viendo a la gente ese día no pude dejar de pensar el gran movimiento que generaron y siguen generando en quienes amamos la música. 

Los mensajes, firmas y dibujos de personas de todo el mundo en las paredes del estudio de grabación así lo demuestran. 

Cruzamos la misma senda peatonal, nos paramos en la misma escalinata de los estudios, dejamos nuestro mensaje en sus paredes, nos sentimos Beatles por unos minutos y a pesar de algunos conductores molestos por estos turistas Tucumanos interrumpiendo el tráfico; logramos luego de algunos intentos tomar la tan preciada foto en Abbey Road con corazón y tonada Tucumana, pero pensando que, al fin de cuentas Paul tenía razón … “All you need is love !”


No hay comentarios:

Publicar un comentario