jueves, 3 de octubre de 2013

Se subasta la casa donde pasó parte de su infancia John Lennon.

Fuente: eldiario24.com

La casa del barrio de Wavertree en Liverpool donde el beatle John Lennon pasó los primeros cinco años de su infancia se ofrecerá al mejor postor en una subasta el
próximo 29 de octubre, por la que se cree que se pagarán unos 400.000 dólares.
La vivienda tuvo diversos propietarios desde que la ocupara la familia de John Lennon y tiene un precio estimado que casi duplica el valor de otros inmuebles de la zona. Claro, pesa la historia.
La inmobiliaria Entwistle Green espera que la propiedad, situada en el número 9 de la calle de Newcastle, genere "por su historia y ubicación" una gran atención dentro y fuera del Reino Unido, según declaró al diario The Guardian el director regional, Stephen Giddins.
Se trata de una vivienda adosada "modesta" de tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño familiar y un patio trasero, ubicada en una zona de Liverpool actualmente popular entre los estudiantes y con muchas viviendas que están en alquiler, en esa región del norte de Inglaterra. La mayoría de las casas de la zona que salen a la venta se colocan por 150.000 libras, alrededor de 240.000 dólares para una similar a la que habitó Lennon.
Pero claro que eso es para una vivienda común y corriente, de un inglés anónimo. Los agentes inmobiliarios creen que, tratándose de la primera residencia de Lennon, podría alcanzar un valor más alto del precio estimado y casi duplicar su valuación estimada de mercado, de unos 242.000 dólares, para tocar un precio que podría llegar a superar los 400.000 dólares, aún con las refacciones que necesita el inmueble.
"Aunque la propiedad necesita ser modernizada, mantiene algunos rasgos originales que estoy seguro de que el nuevo dueño quiera conservar", señala Giddins para potenciar el atractivo.
La segunda casa de John Lennon, en la avenida Menlove, es ahora propiedad del National Trust, institución dedicada a la conservación del patrimonio nacional británico, por lo que no se descarta que sea una organización en lugar de un particular la que adquiera esta vivienda.
Según The Guardian, la puja tendrá lugar en The Cavern, el club de Liverpool donde los Beatles tocaron algunos de sus conciertos más celebrados y que les catapultó a la fama mundial y a su estatus de leyenda.
La figura de John Lennon ha atraído, atrae y atraerá a fanáticos, coleccionistas y habilidosos en la búsqueda de ganancias bajo el influjo de las idolatrías.
De ese modo se entiende que se hayan vendido en subastas los más variados objetos que pertenecieron a una de las leyendas musicales: desde una poética carta hasta... sí, un inodoro. El "retrete" que utilizó durante tres años Lennon fue puesto en subasta por 11.500 euros en el marco de una de las convenciones anuales de los Beatles que se realiza en Liverpool. Tiene sus delicadezas: es de porcelana, decorado, y había sido colocado en la casa de campo que compartió con su mujer, Yoko Ono hasta 1971. Luego pasó a otro beatle, Ringo Starr.
De Lennon también se puso en remate su Ferrari 330 GT cupé de color azul de 1965 a un precio de 260.000 euros. Fue su primer auto y lo compró cuando sacó su licencia a los 24 años.
Una chaqueta celeste estilo Nehru y similar a la que lució en la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue otra de las cotizadas prendas de del mercadeo para los fans. Y hasta se llegó a vender un mechón de su cabello, que había sido guardado por la peluquera del grupo, Betty Glasow. Por ese "artículo" y el libro en el cual había sido guardado, un admirador pagó –por venta telefónica– 48.000 dólares, diez veces más que la base de la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario