martes, 23 de septiembre de 2014

Los Beatles regresan a Miami.

Fuente: canalpluspr.com
HistoryMiami, museo dedicado a la preservación y la divulgación de la historia de la ciudad, está invitando a los fans de Los Beatles a la exposición
Ladies & Gentlemen… The Beatles! que celebra el 50 Aniversario de la llegada de Los Beatles a los Estados Unidos. 

Según informaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami, los visitantes podrán deleitarse con esta exhibición itinerante, curada por The Grammy Museum de Los Angeles y Fab Four Exhibits, del 10 de octubre de este año hasta el 18 de enero del 2015. La gran fiesta de inauguración tendrá lugar el 9 de octubre de 7 a 9 de la noche. 

The Beatles llegaron por primera vez a América el 7 de febrero de 1964. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaron su debut americano en Nueva York. Su primera aparición estadounidense en la TV se llevó a cabo en el programa The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964, que fue transmitido desde Nueva York. Fueron vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores, casi la mitad de la población del país en aquél entonces, y un récord de audiencia para la época. Desde Nueva York, Los Beatles volaron a Miami.  Su segunda aparición en televisión también fue en The Ed Sullivan Show, que esta vez se transmitió en directo desde el salón Napoleón del Hotel Deauville en Miami Beach. Ed Sullivan volvió a presentarlos a millones de espectadores en todo el país, y así comenzó la Beatlemanía.

Ladies & Gentlemen ... The Beatles!  examina el significado musical y cultural de la llegada de Los Beatles a los EE.UU. y su impacto en la cultura estadounidense. La exposición abarca el período comprendido entre principios de 1964 hasta mediados de 1966, años en que la Beatlemanía corrió desenfrenada por América. Durante este tiempo, la banda tuvo una gran influencia en casi todos los aspectos de la cultura pop, incluyendo la moda, el arte, la publicidad, los medios de comunicación y, por supuesto, la música. 

En la exposición en HistoryMiami se exhibirán más de 400 artículos de coleccionistas privados y de The GRAMMY Museum, incluyendo memorabilia, discos, fotografías raras, artefactos de los tours de la banda, videos, así como la correspondencia, varios instrumentos y displays interactivos. También habrá una cabina de la historia narrativa, donde los visitantes podrán dejar sus propias impresiones de Los Beatles.

El museo HistoryMiami está ubicado en Miami-Dade Cultural Center, 101 West Flagler Street. Para más información, visita www.historymiami.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario