martes, 12 de febrero de 2013

El debut en vivo de The Beatles en Estados Unidos.

Fuente: radionica.gov.co por Héctor Mora


Se requirieron más de 350 policias para mantener en control a cerca de 8.000 asistentes que estaban enloquecidos con la
presencia de sus ídolos musicales.

Los Beatles tuvieron que suspender la presentación en tres oportunidades, y ellos mismos hicieron girar la batería de Ringo Star en diferentes direcciones para que todos los asistentes los pudieran verlos de frente. Adicionalmente, reubicaban los micrófonos para cantarle a toda la audiencia.

Las canciones que incorporaron a su set ese día, fueron "Roll Over Beethoven", "From Me To You", "I Saw Her Standing There", "This Boy", "All My Loving", "I Wanna Be Your Man", "Please, Please Me", "I Want To Hold Your Hand" (número 1 en ese momento) y "Twist and Shout", entre otras.

La banda viajó a los Estados Unidos el 7 de Febrero de 1964, desde Londres, en donde fueron acompañados al aeropuerto por cerca de 4 mil fanáticos que les desearon suerte en su conquista de América. 

Al llegar al aeropuerto JFK de Nueva York, cerca de tres mil fanáticos los recibían. Dos días después darían su primer show televisivo en el famoso programa The Ed Sullivan Show, el cual seria visto por cerca de 73 millones de personas, un record de la época, convirtiéndose en el más visto hasta ese momento en la historia de la TV en Estados Unidos.
 
Luego del concierto en la ciudad de Washington, The Beatles llevarían a cabo una serie de dos exitosas presentaciones en la ciudad de New York, en el famoso Carnegie Hall.