Fuente: eleconomista.es
La Policía de Tráfico de la ciudad india de Calcuta ha comenzado a
utilizar la portada del álbum de los Beatles "Abbey Road" para
concienciar a los
peatones sobre la necesidad de cruzar la calle por los
pasos de cebra, dijo hoy a Efe una fuente policial.
La original
campaña de educación vial comenzó ayer con la pegada de carteles en la
que se muestra a los cuatro componentes del grupo británico atravesando
un paso de peatones y, sobre ellos, el lema: "Si ellos pueden, ¿por qué
tú no?".
Un alto mando de la Policía de Tráfico de Calcuta,
Niladri Chakraborty, aseguró que la idea de la campaña la tuvo la
jefatura de esta institución y afirmó que no dispondrán de datos "sobre
el efecto de la campaña entre la población hasta que ésta no finalice".
Calcuta
llegó a ser el principal centro cultural y financiero del subcontinente
indio, y capital del Imperio Británico, pero en la actualidad sufre un
tráfico caótico que los conductores, como en otras urbes indias, suelen
arreglar a bocinazos.
Para subsanarlo, Calcuta ha emprendido
campañas como una de 2011, que consistió en hacer sonar música compuesta
por el Premio Nobel de Literatura indio Rabindranath Tagore cuando se
ponía en rojo la luz de los semáforos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario