jueves, 6 de junio de 2013

El día que los Beatles grabaron por primera vez en Abbey Road.

Fuente: tn.com.ar

Abbey Road es sinónimo de los Beatles. Fue el lugar donde quedaron registradas las grandes canciones del cuarteto. Paul, John, George y Ringo se sentían muy cómodos trabajando en
ese laboratorio musical.

Un 6 de junio de 1962, la banda tuvo su primera sesión de grabación en Londres, bajo la dirección de Martin, en los EMI Studios. Registraron cuatro temas: "Besame Mucho", "Love Me Do", "P.S. I Love You" y "Ask Me Why". Estas tres últimas canciones pertenecían a la dupla Lennon-McCartney, toda una marca registrada.

Las cintas originales de aquella jornada fueron destruidas por rutina, pero quedaron dos grabaciones monoaurales. "Besame Mucho" y "Love Me Do" fueron incluidas en el trabajo Anthology 1.

Cuenta la historia que el productor George Martin no estuvo desde el comienzo del trabajo. Fue el ingeniero y productor Norman Smith que lo mandó a llamar cuando escuchó la canción "Love Me Do".
Luego, Martin le pidió al manager de los Beatles, Brian Epstein, de cambiar al baterista. Pete Best dejaba la banda y llegaría el turno de Ringo Starr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario