sábado, 1 de junio de 2013

El biógrafo de los Beatles dona documentos de John Lennon.

Fuente: eluniversal.com.mx


El aclamado biógrafo de los Beatles Hunter Davies ha donado cartas y canciones manuscritas por John Lennon a la Biblioteca Británica, que las expondrá en la
galería de los Tesoros junto a obras de Beethoven y Shakespeare.

Entre los documentos cedidos a la nación figuran las letras de canciones tan míticas del cuarteto de Liverpool como "Strawberry Fields Forever" , "She said she said" e "In my life" .

Davies, que conoció a los Beatles en los años 60, ha donado su archivo de la popular banda a través de un programa gubernamental que ofrece ventajas fiscales a quienes regalan su patrimonio artístico al Estado.

"Mientras trabajaba en un nuevo libro sobre los Beatles decidí que la Biblioteca Británica debería tener la mejor colección pública de sus manuscritos, y estoy encantado de que gracias a este programa he podido hacerlo realidad" , declaró el escritor.

El director de la Biblioteca Británica, Roly Keating, se mostró muy contento con el legado y afirmó que "la vitrina dedicada a los Beatles es una de las más populares en la galería de los Tesoros" .

"Los visitantes de todo el mundo se emocionan al ver estas letras tan legendarias en sus borradores originales" , añadió.

La colección de los Beatles se expone en la misma sección que el texto de la Carta Magna británica y de obras de Beethoven y William Shakespeare.

Davies, de 77 años y autor en 1968 de la única biografía autorizada del grupo, ya había prestado los documentos en su poder a la Biblioteca, que ahora los tendrá de forma permanente.

"Quiero que mi colección de los Beatles permanezca junta, en un lugar y expuesta al público, y la Biblioteca Británica es el lugar perfecto" , dijo el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario