martes, 4 de junio de 2013

Pete Best: “Ringo Starr intentó copiarme”.

Fuente: larepublica.pe por Estefany Barrientos


El ex baterista de The Beatles llega a Lima y se suma al tributo de la banda inglesa a realizarce el 15 de junio en el
Parque de la Exposición. Antes, explica a La República los motivos que lo alejaron del cuarteto.

A Pete Best lo llaman a menudo ‘El beatle maldito’ , ‘El beatle escondido’ o hasta el absurdo  ‘El quinto beatle’. Nada más mezquino para referirse al primer baterista de la mítica banda de Liverpool. No, Best no fue el músico de la sala ensayos, fue parte del cuarteto desde que este ensayaba en el club de su familia, al que Ringo Starr asomaba como visita. Lo demás ya es conocido, fue separado en plena carrera sin conocer la gloria.

–Se ha dicho que Brian Epstein (el manager) lo sacó de The Beatles, hasta se pone en tela de juicio su talento en ese momento. ¿Cuál es su verdad?

–Yo no creo que mi salida del grupo tenga algo que ver con Brian Epstein. Sin embargo, yo estaba molesto por los comentarios que argumentaban que todo se debía a mi desempeño como baterista. Eso absolutamente no tiene sentido y es muy hiriente. Yo era el baterista número uno en Liverpool. Tenía un estilo en la batería bautizado por cada golpe de ritmo que marcaba. Todo baterista de Liverpool intentaba copiarme, incluido Ringo. Esta fue la terrible razón, usada como excusa, y no es la verdad.

Entonces, se puede creer que usted no encajaba en los planes comerciales que los productores tenían para la banda.

¡Qué imagen comercial! Los Beatles ya tenían un gran número de seguidores en Alemania y en el norte de Inglaterra. Las personas ya nos estaban copiando y luego continuaron haciéndolo. El productor no hizo famoso a The Beatles, The Beatles lo hicieron famoso a él.

¿Ha tenido comunicación con los miembros de la banda?

No he visto a otro miembro del grupo desde 1963.

Usted y Paul McCartney fueron amigos, cosa que no pasó con Ringo Starr.

Me encantaría volver a ver a Paul, estoy seguro de que algún día sucederá. Pero Ringo no está ni aquí ni allá porque él no fue mi compañero de banda.

Y después de ese trago amargo ¿cuándo regresa a los escenarios?
Yo dejé los espectáculos en 1968 y retorné en 1988 con The Pete Best Band. Desde 1988 he lanzado 5 álbumes, he escrito 3 libros, he hecho un documental y una gira por todo el mundo. La vida es buena.

Ahora que toca en tributos a The Beatles, ¿cuál es su perspectiva sobre la banda?

Amo lo que hicimos como banda y me encanta lo que lograron después. Estoy muy orgulloso de ser una de las seis personas en el mundo que podrían llamarse Beatle.

¿Piensa que es la agrupación más emblemática de la historia?

La más simbólica banda desde lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario