sábado, 1 de junio de 2013

Pete Best: me quedé en shock y fue una pesadilla salir de The Beatles.

Fuente: andina.com.pe

“Me quedé en estado de shock", dijo Pete Best cuando nos responde esa pregunta que le deben haber
hecho centenares de veces: ¿qué sintió cuando Brian Epstein, el mánager de The Beatles, le dijo que había sido apartado del que luego sería el grupo más popular de todos los tiempos?

"No podía creer lo que estaba ocurriendo. Fue una pesadilla", manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Ese mal momento marcaría la vida de este nativo de Liverpool. El punto negativo más bajo fue el de llevarlo a un intento de suicidio que, felizmente, no prosperó.

Lo positivo fue su retorno a la música, y el punto más alto, la edición, en el 2008, de "Haymans Green", el primer disco de The Pete Best Band, en el que las canciones son composiciones de su autoría y de su hermano y mánager, Roag Best.

Después de The Beatles

Hoy, el hombre que fue bajado a la fuerza del carro musical más exitoso en 1962, justo cuando este empezaba a agarrar velocidad, llega a Perú para presentarse como invitado especial en el espectáculo "Un día en la vida", que periódicamente organizan músicos locales para rendir homenaje a The Beatles y su legado, y que esta vez tendrá como escenario el parque de la Exposición en Lima, el 15 de junio.

"Por eso no tocaré canciones de mi banda mientras esté en Lima", nos precisa Best desde su natal Liverpool. "Tocaré unas cinco o seis canciones de mi época como beatle. Estoy seguro de que la audiencia lo disfrutará mucho", afirma.

Si bien apreciar su quehacer en la batería resultará interesante para todo aquel seguidor de la historia de los "Fabulosos 4", hubiese sido interesante conocer el trabajo propio que Best ha realizado ("quizás haya una próxima vez", nos confiesa).
De hecho, las canciones del CD "Haymans Green" son ejercicios perfectos de desarrollo del estilo de su más famosa banda, lo que podría interpretarse también como un esfuerzo consciente de seguir vinculado al pasado.

"Pero no fue intencional en lo absoluto", asevera. "Lo atribuyo a que ambos grupos –The Pete Best Band y The Beatles– tienen similares influencias, por ser de la misma ciudad".

Su actual quehacer artístico revela que Best, tras el trago amargo de haber sido apartado de The Beatles para darle paso a Ringo Starr, se ha reconciliado con esa etapa de su historia.

Esto viene ocurriendo desde 1988 cuando, dando marcha atrás a una decisión personal, participó en una convención de fanáticos de "los 4 grandes de Liverpool" tocando la batería. "Mi mamá me lo pidió", precisa.

Luego de la aparición de los discos "The Beatles Anthology", en 1995, en los que se incluyeron grabaciones de la época en la que él aún era parte de esa banda, su relación con esa época se ha tornado todavía más amable, por lo que hoy el veterano baterista no tiene reparos en afirmar que, junto a sus famosos paisanos: "Pasamos momentos fantásticos y muchas aventuras que me llevaría toda la vida contar".

Con ayuda de los amigos

La banda con la que Pete Best tocará el próximo 15 de junio tiene entre sus integrantes a varios de los más experimentados músicos de rock peruanos, como, por ejemplo, Tavo Castillo, de Frágil; Pico Egoaguirre, de Los Shain's y Pax; y Edmundo Delgado, de Amigos.
También participarán otros más jóvenes como Jeremy Castillo, de The Emergency Blanket.

Best tocará la batería, pues el canto nunca ha sido su fuerte, mo obstante algunos esfuerzos durante los años sesenta, cuando sacó discos tratando de capitalizar sus vínculos con The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario