lunes, 11 de noviembre de 2013

Los castigos del 'holgazán' John Lennon en el instituto.

Fuente: elmundo.es

"Mastica chicle en clase", "se pelea", hace "ruidos idiotas en pleno examen"... John Lennon acumulaba castigos en el
colegio por mala conducta, según dos documentos de archivos escolares que salen a subasta.

Según la casa TracksAuction.com, las dos páginas ligeramente amarillentas que salen ahora a la venta datan de 1955-56 y recogen los castigos que se impusieron al futuro Beatle cuando tenía 15 y 16 años, cuando estaba escolarizado en el instituto masculino Quarry Bank de Liverpool.

De acuerdo con los documentos, Lennon era 'culpable' de conversaciones inoportunas, de "muy mala conducta", de "holgazanear" e incluso de "sabotaje". Un profesor le reprochaba no tener el "mínimo interés" por su educación.

El primer documento abarca el periodo del 19 de mayo al 23 de junio de 1955, el segundo va del 25 de noviembre de 1955 al 13 de febrero de 1956: ese día, el problemático alumno fue castigado en tres ocasiones.

Estas páginas llamaron la atención de un empleado de la escuela, que ordenaba un archivo del centro, según TracksAuction.com. Los documentos, valorados cada uno entre 2.000 y 3.000 libras (entre 2.400 y 3.600 euros), serán subastados 'on line' partir del próximo 22 de noviembre, junto con otros archivos relacionados con la mítica banda, entre ellos una edición del Álbum Blanco firmada por los cuatro Beatles. La venta final tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Las páginas de castigos han sido autentificadas por Pete Shotton, amigo de la infancia del músico y autor de 'John Lennon: in My Life', según la casa de subastas. "John Lennon siempre ha sido descrito como un alumno bastante difícil en el colegio", señala TracksAuction.com, que considera que estas páginas "confirman eso y muestran que John era aún peor de lo que aparentaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario