viernes, 8 de noviembre de 2013

Muere el guitarrista Bobby Parker, el único músico al que los Beatles admitieron haber “robado”.

Fuente: efeeme.com

El guitarrista y pionero del blues rock Bobby Parker murió ayer (1 de noviembre), a los 76 años. Parker fue el único músico al que los Beatles admitieron haber
“robado”. Su single de 1961 ‘Watch your step’ inspiró el ‘ I feel fine’ de la banda de Liverpool.

John Lennon reconoció haber utilizado su riff de varias formas a lo largo de su carrera. Jimmy Page también lo utilizó en ‘Moby dick’, de Led Zeppelin. Y Spencer Davis Group, Dr Feelgood y Carlos Santana versionaron la canción. Este último dijo: “Bobby me inspiró a tocar la guitarra. Es uno de los pocos guitarristas que pueden atravesarte el corazón y calmar tu alma”.

Nacido en Lafayette, Luisiana, Parker acompañó con su guitarra eléctrica, a partir de los años cincuenta, a Otis Williams and the Charms, Bo Diddley, Sam Cooke, Jackie Wilson, LaVern Baker, Clyde MCPhater, los Everly Brothers, Chuck Berry, Buddy Holly y Little Richard. Su primer single, ‘Blues get off my shoulder’, apareció en 1958. Luego, en 1961, llegó ‘Watch your step’. Establecido en Washington D.C., pasó las siguientes décadas actuando en clubes locales. En 1993 publicó su primer álbum, “Out of shape”, al que siguió, en 1995, “Shine me up”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario