jueves, 21 de noviembre de 2013

'Real Love' de John Lennon.

Fuente: rtve.es

Por primera vez se publica en español el maravilloso libro que Lennon dibujó con y para su hijo Sean. Uno de los mayores genios de la historia de la música nos
descubre su faceta como dibujante ¡Y como padre!, en este estupendo trabajo, Real love (Jaguar). Una carta de amor dibujada que también es un juego entre padre e hijo, gracias al que el pequeño va descubriendo el mundo que le rodea.

Lo curioso es que lleva por título el de una canción que Lennon dejó inconclusa a su muerte. El cantante realizó seis tomas de dicho tema en 1979 y 1980 con "Real Life", una canción diferente que se fusionó con "Real Love". La canción fue ignorada hasta 1988, cuando la sexta toma fue utilizada en la banda sonora del documental Imagine: John Lennon. Y fue terminada por los tres Beatles restantes, con la aprobación de la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Por cierto que su publicación coincide con el cincuenta aniversario del nacimiento de los Beatles, y en sus páginas vemos cómo Lennon enseñaba a su hijo a desarrollar su creatividad y a disfrutar de la vida, sobre todo de las pequeñas cosas como una buena canción o un rato de juego. Un librito precioso que hará las delicias de cualquier niño y de los aficionados a los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario