jueves, 20 de diciembre de 2012

Una puerta abierta al universo de los Beatles.

Fuente: europapress.es

   ¿Qué hace un mini hippy en la Calle Claudio de Madrid?. La respuesta la tiene la Fundación Carlos de Amberes, que presenta en
Madrid la colección sobre los Beatles que el valenciano Carlos D. Chardí ha reunido durante casi dos décadas, una de las más importantes de Europa.

   De pronto, parece que el mundo se ha vuelto del revés y que, en una de las zonas más elegantes de Madrid, el pequeño rincón que ocupa la Fundación Carlos de Amberes haya viajado a los años 60 a ritmo de los Beatles.

   En esta muestra, abierta hasta el 3 de marzo, el visitante podrá encontrar la primera batería Premier de Ringo Starr, los modelos de guitarras que tocaron los Beatles, más de 150 portadas de discos, fotografías originales, ropa y otros objetos. Un exhaustivo repaso por la vida y obra del grupo más famoso de la historia, según informa la Fundación Amberes.

   Viajar en el tiempo será fácil para los que decidan cruzar y fotografiarse en la archiconocida Abbey Road, y así sentirse parte de la mítica portada.

   Llegados a Mathew Street en el paseo por Liverpool que ofrece la Fundación, les será imposible no ver el letrero luminoso de The Cavern Club, el pequeño local en el que en 1963, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuaran por primera vez. ¿Por qué no entrar en el que fue escenario de más de 300 conciertos de los Beatles entre 1961 y 1963?

   La exposición finaliza rememorando las dos únicas actuaciones que ofreció el grupo en nuestro país, en 1965, en Madrid y Barcelona, teloneadas por los Pekenikes. Revistas, fotografías, un documental y muchas otras cosas que delatan a la España del momento.

   Carlos D. Chardí, comisario de la exposición y propietario de las piezas expuestas ha sido organizador y fundador de las convenciones nacionales y de la Semana Beatles Spain.