domingo, 9 de noviembre de 2014

Glyn Johns asegura que Bob Dylan quiso grabar un disco con los Beatles y los Rolling Stones.

Fuente: efeeme.com
El músico y productor Glyn Johns asegura en su libro de memorias “Sound Man” (que se publica el 13 de noviembre) que Bob Dylan le pidió que les
propusiese a los Beatles y los Rolling Stones que grabasen un disco con él.

Johns y Dylan se encontraron hacia 1969, en uno de los aeropuertos de Nueva York. “[Dylan] me preguntó sobre el álbum de los Beatles que acababa de terminar y se mostró muy elogioso con mi trabajo con los Stones en los últimos años. Yo balbuceé acerca de lo mucho que me había influenciado su obra”, escribe Johns, en una cita de su libro reproducida en la edición estadounidense de “Rolling Stone”.

“Me dijo que tenía esta idea de hacer un disco con los Beatles y los Stones. Y me preguntó si podía enterarme de si los otros estarían interesados. Me quedé completamente atónito. ¿Se imaginan a las tres mayores influencias en la música popular de la década anterior haciendo un disco juntos?”.

La proposición de Dylan, según Johns –que cumplió con el encargo–, fue recibida con diferentes grados de entusiasmo: “Keith [Richards] y George [Harrison] pensaron que era fantástico. Ellos estaban dispuestos a hacerlo porque eran grandes fans de Dylan. A Ringo [Starr], Charlie [Watts] y Bill [Wyman] les pareció bien la idea, siempre y cuando todo el mundo estuviese interesado. John [Lennon] no dio un no rotundo, pero no estaba interesado. Tanto Paul [McCartney] como Mick [Jagger] dijeron absolutamente que no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario