miércoles, 12 de noviembre de 2014

Escucha completo el álbum tributo a Paul McCartney, 'The Art of McCartney'.

Fuentes: somosidolos.com y somosidolos2

La banda
La naturaleza artística de Paul McCartney es simplemente la de uno de los más grandes creadores de música pop de todos los tiempos. Reconocido por su trabajo seminal en
The Beatles, McCartney comenzó el ascenso sin detenerse nunca y siguió publicando trabajos como solista, los cuales tienen como último referente a su disco New, lanzado el año pasado. Por ello, la labor emprendida por otras leyendas de la música para tributar esta vida entera que se confunde plenamente con la obra de McCartney es una tarea notable que se realiza en The Art of McCartney.

Bob Dylan, Brian Wilson Alice Cooper, B.B. King, Willie Nelson y The Cure representan a un extenso grupo de artistas reconocidos que desean presentarnos The Art of McCarney, el cual es un álbum compilatorio de covers a las canciones más significativas y exitosas del ex-Beatle. Su posición es clara: quieren dar cuenta de lo que implica ser Paul McCartney a través de un recuento musical. Y la experiencia les sobra: Bob Dylan va por “Things We Said Today”; el fantástico Beach Boy, Brian Wilson interpreta “Wanderlust”; Willie Nelson se decanta por el clásico “Yesterday”; B.B. King por “On The Way”. Por otro frente más reciente, The Cure hace “Hello Goodbye” y “C Moon”, Peter Bjorn & John “Put It There” y The Airborne Toxic Event, el hit “No More Lonely Nights”. Todos con su estilo e involucramiento.

A esta hazaña es difícil presentarle resistencia. Además, se planea lanzar ediciones especiales del disco que incluyen un sin número de cosas, como vinilos de colores, USB’s con forma del clásico bajo Höfner de McCartney, libros y arte exclusivo. Dudamos que alguien pudiera escoger un mejor homenaje vivo para un talento de este calibre.

La cantidad de canciones que incluirá este disco asciende a 42 y no encontramos hueco alguno debido a la calidad de la selección y la participación de todos sus integrantes. Quizás las versiones más interesantes sean difíciles de escoger, mas la diversidad de estilos y voces encantará al amplio público que gusta de la música de McCartney. Esta digna colección hablará por si sola a partir del próximo 17 de noviembre y no hace falta recomendarla en demasía.

Video promocional

Lista de canciones
1. "Maybe I'm Amazed" Billy Joel
2. "Things We Said Today" Bob Dylan
3. "Band on the Run" Heart
4. "Junior's Farm" Steve Miller
5. "The Long and Winding Road" Yusuf Islam (Cat Stevens)
6. "My Love" Harry Connick Jr.
7. "Wanderlust" Brian Wilson 
8. "Bluebird" Corinne Bailey Rae
9. "Yesterday" Willie Nelson
10. "Junk" Jeff Lynne
11. "When I'm Sixty-Four" Barry Gibb
12. "Every Night" Jamie Cullum
13. "Venus and Mars/Rock Show" Kiss
14. "Let Me Roll It" Paul Rodgers
15. "Helter Skelter" Roger Daltrey 
16. "Helen Wheels" Def Leppard
17. "Hello, Goodbye" The Cure featuring James McCartney 
18. "Live and Let Die" Billy Joel
19. "Let It Be" Chrissie Hynde
20. "Jet" Robin Zander and Rick Nielsen
21. "Hi Hi Hi" Joe Elliot
22. "Letting Go" Heart
23. "Hey Jude" Steve Miller
24. "Listen to What the Man Said" Owl City
25. "Got to Get You Into My Life" Perry Farrell
26. "Drive My Car" Dion
27. "Lady Madonna" Allen Toussaint
28. "Let 'Em In" Dr. John
29. "So Bad" Smokey Robinson
30. "No More Lonely Nights" The Airborne Toxic Event
31. "Eleanor Rigby" Alice Cooper
32. "Come and Get It" Toots Hibbert with Sly & Robbie
33. "On the Way" B.B. King 
34. "Birthday" Sammy Hagar

Bonus Tracks
1. "C Moon" Robert Smith
2. "Can't Buy Me Love" Booker T. Jones
3. "P.S. I Love You" Ronnie Spector 
4. "All My Loving" Darlene Love
5. "For No One" Ian McCulloch 
6. "Put It There" Peter, Bjorn and John
7. "Run Devil Run" Wanda Jackson 
8. "Smile Away" Alice Cooper

Declaraciones de Artista y forma de grabación
Según el productor Ralph Sall, el material encontrado aquí representa 11 años de trabajo intenso. Y como se dice en su sitio web: “En resumen casi 40 artistas se han reunido para este proyecto para pagar un tributo al Maestro. Para lograr la consistencia necesaria, el productor Ralph Sall uso lo más que pudo a la banda de gira de Paul McCartney, incluyendo a Rusty Anderson y Brian Ray; al tecladista Paul “Wix” Wickens y al baterista Abe Laboriel Jr. […] trayendo un sonido muy similar al que McCartney usaría”.

Hoy podemos dejarles a todos ustedes el disco que, no es exageración, es uno de los tributos mejor logrados que se puedan encontrar sobre el ex-beatle. Sin mucho más, esperando les agrade, les pegamos la ventana que aparece enseguida donde aparecen los 34 temas que conforman The Art of McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario