miércoles, 8 de agosto de 2012

La clásica foto de Los Beatles en Abbey Road cumple 43 años.

Fuente: eldiario24.com

Un 8 de agosto de 1969 una de las tantas calles londinenses iba a convertirse en una de las arterias más famosas del
mundo.  Se trata de Abbey Road, lugar donde cuatro músicos de Liverpool, eligieron fotografiarse para la tapa de su nuevo disco.

Pero ese grupo de músicos, eran The Beatles, quienes eligieron como telón para inmortalizarse a la calle Abbey Road. Convertida en un ícono de la "Beatlemanía" cualquier fanático, y no tanto, no puede perder la oportunidad de sacarse esa foto, tan casual, tan cotidiana, cruzando Abbey Road.

¿Pero qué tiene de especial esta calle, para que el grupo de rock más importante e influyente del siglo XX la haya elegido para la tapa de su disco homónimo?

Para derribar las ideas románticas sobre la elección de la calle, hay que decir que hubo mucho de comodidad para hacer la foto,  ya que en ese momento el estudio de grabación donde estaban grabando John, Paul, Ringo y George quedaba cruzando ese paso de cebra que a pie firme transita el grupo en la imagen.

Tampoco hubo un gran despliegue de vestuario, era la misma ropa que habían traído para sumergirse en el estudio. Se realizaron muchas conjeturas respecto a que Paul Mc McCartney estaba descalzo a diferencia de sus compañeros, "sólo tenía calor y me saqué los zapatos" habría confesado el músico.

El encargado de realizar la producción fotográfica fue Ian Mc Millan, amigo de Lennon y Yoko Ono, quien se encargó de emplazar la cámara en medio de la calle y los hizo pasar una y otra vez al grupo. Para la contraportada del disco eligió retratar también un viejo cartel con el nombre de la calle.

Luego de ese 8 de agosto de 1969, Abbey Road jamás sería la misma, lugar donde miles y miles de turistas se inmortalizan con ese paso de cebra de fondo,  y para los más fanáticos y nostálgicos, en esa  calle sería donde comenzaba el fin de la mítica banda de Liverpool.