viernes, 31 de agosto de 2012

Ofrecen ayuda al asesino de Lennon para cuando salga de prisión.

Fuente: es.reuters.com

Un pastor del oeste de Nueva York ofreció al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, un
trabajo y un lugar dónde alojarse después de su posible salida de la cárcel, dijo Chapman a la junta de libertar condicional a principios de este mes.



Chapman, de 57 años, está cumpliendo una condena de 20 años de cárcel a cadena perpetua por disparar cuatro veces por la espalda al ex Beatle fuera del apartamento de Lennon en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

A principios de mes le fue denegada la libertad condicional por séptima vez.

Si Chapman consigue la libertad condicional y es liberado, dijo que un pastor de Nueva York le había recibido una oferta de ayuda. Los dos habían mantenido correspondencia y se conocieron cara a cara por primera vez en la víspera de su audiencia de Chapman, añadió.

"Tengo un amigo en Medina, Nueva York, es pastor y es un viejo amigo que tiene muchos contactos en la zona y que ha aceptado renovar su apartamento de arriba (en su casa) para mi y me ofreció dos puestos de trabajo", dijo Chapman según la transcripción proporcionada por la junta de libertad condicional.

Los esfuerzos para local al pastor en su iglesia o su domicilio no tuvieron resultados. Su hijo confirmó a Reuters que había realizado la oferta.

Medina es una localidad rural a unos 80 kilómetros al noreste de Buffalo, cerca del lago Ontario.

Chapman se ha presentado ante la junta para obtener la libertad tradicional cada dos años desde 2000 y su petición siempre ha sido rechazada.