domingo, 8 de junio de 2014

Muestra: “John Lennon, sus años en Nueva York”.

Fuente: ellitoral.com.ar

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles la muestra fotográfica “John Lennon, sus años en Nueva York (1971-1980)”, del reconocido fotógrafo americano Bob Gruen, que recientemente fue record de asistencia de público (con más de 450.000 visitas) en la Casa del Bicentenario de Santiago del Estero y ahora en el Museo Vidal.
 
Esta exposición consta de 120 fotografías acompañadas de textos y películas sobre el artista que trascendió a la leyenda. Recorre escenas de la vida íntima y pública del músico, donde las distintas situaciones dan cuenta de las facetas menos conocidas de este ícono musical. En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: “El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca”. Es por eso que Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos y películas que componen la muestra.
 
Con su lente propone un recorrido íntimo por escenas de la vida íntima y pública del músico. Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko tocando junto a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación, dando cuenta de facetas poco conocidas del ícono musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario