martes, 19 de agosto de 2014

The Flaming Lips hablan sobre la esencia de The Beatles.

Fuente: somosidolos.com
En una entrevista realizada por Electric Würms, Wayne Coyne de The Flaming Lips nos habló sobre lo que él encuentra productivo, admirable y deseable de la esencia que proyectaba The Beatles a lo
largo de su carrera musical. Por la entrevista, queda claro que The Beatles son una de las bandas más admiradas por los Flaming Lips y seguramente, los fans de ambas bandas entenderán por qué se ha dicho que The Flaming Lips tiene ese carácter similar a la banda de Liverpool.

Sobre la libertad creativa que The Beatles tenía, Coyne expresó que siempre creyó que esa banda es el mejor ejemplo de que se puede realmente hacer lo que uno tiene dentro, sin ataduras ni pactos forzados. "Por eso siempre estamos inclinados hacia ellos, siempre nos los recuerdan, porque probablemente ellos no sabían que lo estaban haciendo [ser creativos en libertad]... Probablemente ellos sólo decían: 'me gusta hacer esto pero no aquello', y eso hacía la diferencia", expresó el cantante. El mayor consejo de la banda leyenda sería, para otros artistas, comentó sería algo así como: "haz tú cosa, hombre...sino destruirás lo que eres", señalando que un recurso fundamental al que se debe llegar como artistas es la autenticidad.

La evolución del grupo The Beatles también es algo que forma parte de la esencia general del grupo del cual, según Coyne, es imposible escapar; se trata de una inercia que nos hace necesariamente ir hacia el futuro y mejorarnos, según cree. "Nosotros mismos [The Flaming Lips] hubiéramos estado muy aburridos si hubiéramos seguido haciendo la música que hacíamos a la edad de los 20's y luego hasta ahora en los 50's [...] Evolucionamos como gente y evolucionamos en la vida misma", advirtió.

The Flaming Lips actualmente se encuentran a punto de sacar al público un disco inspirado en la banda británica llamado With a Little Help from My Fwends, el cual coverea Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Es un homenaje que desde el próximo 28 de octubre no puede perderse de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario