jueves, 7 de agosto de 2014

Carta Lennon a McCartney refuerza Yoko no era bien vista.

Fuente: radioformula.com.mx
En medio de la euforia por la noticia de la filmación de un nuevo documental The Beatles, que contará con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, se cumplen 13 años de que
fuera subastada en Londres una carta privada que John Lennon escribió a McCartney.

Se cree que la misiva de seis cuartillas escritas a mano fue realizada poco antes de que se anunciara el fin del cuarteto de Liverpool, se detalló en el espacio de Javier Poza.

En algunas líneas del documento que se subastó en más de 40 mil libras y se cree fue escrito en 1971, pero nunca se envió, Lennon apuntaba: "Espero que te des cuenta de la clase de porquería que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos dijeron sobre mí y Yoko".

Y agrega, "no me avergüenzo de los Beatles, yo empecé todo, sino de algunas de las tonterías que hicimos para que sean tan grandes; pensé que todos nos sentíamos de esa manera en mayor o menor grado, pero evidentemente no", escribía Lennon en la carta donde lanza una fuerte crítica a McCartney.

"Por supuesto que hemos cambiado el mundo, lárgate con tu disco de oro y vuela".

A pesar de que la carta exhibe las diferencias que llevaron a la disolución del cuarteto británico y donde se refuerza la teoría de que Yoko Ono no era bien vista por los integrantes de la agrupación, lo cierto es que hoy en día existe una disposición para dejar atrás ese pasado y rescatar lo verdaderamente valioso de la banda.

Tal como lo desea plasmar Ron Howard en el nuevo proyecto fílmico que estará basado en las giras de The Beatles entre los años 1960 y 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario