sábado, 2 de agosto de 2014

Ya se pueden reservar los vinilos monofónicos de los Beatles.

Fuente: efeeme.com
La edición monofónica en vinilo de la discografía de los Beatles saldrá a la venta el 9 de septiembre en forma de álbumes individuales y una caja en
edición limitada de 14 LPs y un libro de tapa dura. Según nos informa Universal, ya se puede hacer la reserva de estos álbumes en Fnac y Amazon. 
 
La misma discográfica explica así cómo es esta edición:

“Los Beatles en sonido mono. Así es como la mayor parte de la gente escuchó por primera vez a la banda en los sesenta, cuando el sonido mono era el formato de audio predominante. Hasta 1986, todos los álbumes de Beatles tenían una mezcla de mono y estéreo única, pero la banda siempre apreció el sonido mono como el original. El próximo 9 de septiembre, los nueve álbumes británicos de The Beatles, la versión americana del Magical Mystery Tour, y la colección Mono Masters de los temas no incluidos en álbumes saldrán al mercado en vinilo de 180 gramos, sonido mono y con un diseño que replica con exactitud a los originales. Vueltos a masterizar directamente desde los masters analógicos, cada disco se podrá adquirir tanto de forma individual, como en una caja de edición limitada (The Beatles In Mono) con los 14 LPs, que también contiene libro de tapa dura con 108 páginas.

Desde la perspectiva de un audiófilo, los álbumes en sonido mono de The Beatles han sido masterizados de nuevo para esta edición de vinilos a partir de las cintas (masters) originales de cuatro pulgadas en los estudios Abbey Road por el ingeniero de sonido Sean Magee y el supervisor de master Steve Berkowitz, ambos ganadores de premios GRAMMY®. Mientras que la caja en formato CD The Beatles In Mono (editada en 2009) salió de los remasters digitales, para este proyecto de vinilos, Magee y Berkowitz cortaron los discos sin usar ningún tipo de tecnología digital. En vez de eso, utilizaron exactamente los mismos procedimientos usados en los años 60, guiados por los discos originales y por las notas de transferencia hechas por los ingenieros que cortaron los vinilos originales.

Trabajando en la misma sala de Abbey Road donde la mayor parte de los álbumes originales de The Beatles fueron cortados por primera vez, estos dos profesionales pasaron primeramente semanas concentrados solo en escuchar, comparando minuciosamente las cintas de los masters originales con los primeros discos prensados en sonido mono en los 60. Usando una máquina Studer A80 rigurosamente testada para poner las preciadas cintas, el nuevo vinilo fue cortado en un torno VMS80 de los años 80.

Fabricados en Optimal Media en Alemania, los álbumes de The Beatles se presentan en toda su gloria original, tanto a nivel sonoro como de packaging. El exclusivo libro de tapa dura que se incluye en la caja incluye nuevos ensayos y una detallada historia del proceso de masterización escrito por el premiado productor de radio y escritor Kevin Howlett. El libro se completa con muchas fotos de estudio inéditas de la banda, fascinantes documentos de archivo y artículos extraídos de publicaciones de los años 60.”