lunes, 27 de octubre de 2014

Subastan carta manuscrita de John Lennon por 22 mil euros.

Fuente: etcetera.com.mx
Una carta manuscrita que John Lennon dirigió a un presentador de televisión con de Nueva York, Joe
Franklin, fue vendida por más de 28 mil dólares (aproximadamente 22 mil euros) el pasado jueves en la casa de subasta RR, con sede en Boston.

La carta fue escrita en el año de 1971, justo después de Yoko Ono, pareja de Lennon, lanzara su álbum “Fly”. En el texto Lennon trata con alabanzas el talento musical de su esposa, destaca sus cualidades y le pide a Franklin que hable del LP para darlo a conocer e impulsarlo.

“Por supuesto que Yoko puede explicar su música mejor en persona, esto es una especie de introducción”, escribe Lennon. Despues continúa: “Ella se formó como músico clásico, y aprendió composición musical en el Sarah Lawrence College. Es mucho, pero no dejes que te asuste”.

La carta de Lennon a Franklin era sólo uno de los muchos artículos de The Beatles que se vendieron en la subasta del día 24 de octubre, entre los que se incluían un lote de hojas de transferencia de acciones a partir de 1969, firmada por cada uno de los integrantes de la agrupación, vendidas individualmente por más de 16 mil dólares.

En total se subastaron 350 artículos relacionados con la historia del rock, desde The Beatles hasta Crosby, Stills y Nash, pasando por Led Zeppelin (una partitura autografiada de “Escalera al cielo”).

No es la primera ocasión que se vende una acrta de alguno de los integrantes del cuarteto de Liverpool. El año pasado se vendió en otra subasta y por 47 mil euros, una carta de Lennon, dirigida en esta ocasión a Paul y Linda McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario