miércoles, 29 de octubre de 2014

"Estoy acostumbrado a ser visto como el hijo de Paul"

Fuente: todoshow.infonews.com por Marcelo Fernández Bitar.
El único hijo varón de Paul y Linda McCartney ya tiene 37 años y muchos creen que recién ahora se lanza al mundo de la música, pero en realidad lleva casi
20 años asomando tímidamente en el terreno donde su padre es un ídolo absoluto de varias generaciones.

La primera vez que su nombre apareció en un disco, por ejemplo, fue en 1997, cuando tocó la guitarra en un tema del Flaming pie de Paul ("Heaven on a Sunday"). Cuatro años después, figuró como coautor de "Spinning on an axis" y "Back in the sunshine again" del álbum Driving rain, donde además tocó guitarra y batería. También se sumó a una gira del ex Beatle, en 2005.

Su debut como solista, sin embargo, recién fue hace cuatro años, cuando sacó un EP llamado Available light, seguido un año después por otro más, Close at hand. El primer álbum propiamente dicho fue en 2013, con Me, que ahora vendrá a presentar en vivo a la Argentina, participando del Personal Fest, el 9 de noviembre.

"Estoy trabajando en nuevo material", cuenta con una mezcla de entusiasmo y timidez por teléfono. "Quiero lograr un sonido que sea menos pop y un poco más rockero, más pesado", anticipa.

–¿Cómo fue que terminante grabando el tema de los Beatles "Hello goodbye" con The Cure?
–¡Uy, sí! Fue varios años atrás. Soy bastante amigo de todos ellos, y me pidieron que lo hiciera con la banda.

–¿Te pesa mucho la sombra de tu padre?
–Estoy acostumbrado a eso. Crecí con eso y es parte de mi forma de vida. Hacer música es un desafío y algo que me gusta mucho hacer.

–¿Por qué recién te lanzás de lleno a la música en los últimos años?
–Hace tiempo que estaba componiendo canciones, pero ahora lo encaré con más firmeza. Es algo que siempre me gustó hacer. me acuerdo que a los 20 años de edad trabajaba duro y me esforzaba por hacerlo, mientras que ahora me relajé y lo encaro como un desafío. Quizás influyó mucho la muerte de mi madre, en 1998, porque dejé un poco de lado la música y me metí en otras cosas artísticas, como los estudios de arte plástico y la escultura.

–¿Qué podés anticipar del recital que veremos en Buenos Aires?
–Supongo que voy a tocar canciones viejas, de los primeros EP y de mi disco del año pasado.

–¿Qué música te gusta especialmente mucho?
–Los Beatles, Nirvana, The Cure, PJ Harvey, Radiohead y toda la música buena. Es básicamente rock and roll con letras que hablan de el amor, la familia y las cosas de la vida de uno, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario