lunes, 9 de abril de 2012

‘The Beatles tenía todo’: Geoff Emerick.

Fuente: am.com.mx

Difícilmente habrá otro grupo como The Beatles, por el simple hecho de que sus integrantes reunían cualidades que otros artistas no, opinó Geoff Emerick, ingeniero de sonido del legendario Cuarteto de Liverpool.

“Ellos tenían todo y mucho: escribían buenas canciones y tenían habilidad musical y carisma. Hay otros artistas que tienen algo, pero
no escriben sus canciones, por ejemplo. The Beatles tenía todo”, dijo, en entrevista telefónica.

Emerick, de 66 años, es leyenda musical viva por su trabajo como ingeniero en los álbumes Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles y Abbey Road y hasta es considerado por algunos como el sexto Beatle, tras el productor George Martin, lo cual lo llena de orgullo.

“En ese entonces no había tanta tecnología, así que los chicos llegaban al estudio con sus letras completas o a medias y ahí decidían qué instrumentos utilizarían.
“Podíamos pasar unas ocho horas definiendo los ritmos básicos, pero luego nos dábamos cuenta de que la instrumentación era mala y teníamos que cambiar todo. Fueron grandes tiempos”, expresó.

El londinense confesó que, de los Fab Four, Paul McCartney era con quien se podía trabajar más fácilmente.

“Él era quien tenía mayor amor por todo lo que significa la música, y siempre iba en sentido contrario a lo que querían los estudios EMI. Era, también, el más perfeccionista.

“Y el más difícil de ellos, era John Lennon, porque si tratábamos de hablar con él y proponerle maneras de hacer las cosas, era el más difícil de convencer”, reveló.
De Paul, quien cumplirá 70 años en junio, Emerick dijo que ha sido un regalo para la historia de la música.

“George Martin siempre decía que Paul era un genio, y no hay forma en que no estés de acuerdo. Tuve suerte de conocerlo en el momento en que lo conocí y ser testigo de lo que era capaz”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario