sábado, 4 de octubre de 2014

The Beatles y un "Please please me" de casi 30.000 €.

Fuente: plasticosydecibelios.com por Jesús Sanz Morales
Han pasado 44 años desde su separación, pero The Beatles siguen batiendo récords en subastas, su obra no ha
dejado de interesar. Los precios que llegan a alcanzar copias de sus vinilos en perfecto estado son increíbles, astronómicas.

El último ejemplo ha sido una copia mint (como nueva) firmada por los cuatro miembros del grupo que ha alcanzado las 22.000 libras en una subasta.

El ejemplar ha sido comprado recientemente en Ebay por un pujador americano que pagó exactamente la friolera de 22.620 libras esterlinas. 28.822 euros, casi 5 millones de las viejas pesetas.

El anuncio del vendedor de esta excelente, impoluta, copia señaló en su descripción:

“No hay manchas / arrugas / marcas / u otros en absoluto en cualquier lugar cerca de las firmas exquisitas de John, Paul, George y Ringo. Se trata de un artefacto digno de las mejores colecciones de museo, transportando al instante al nuevo propietario a una categoría de coleccionistas muy, muy de élite.”

El artículo fue duramente pujado (39 pujas en total) y fue finalmente vendido al comprador anónimo americano arriba citado.

No es la primera vez que un álbum de los Beatles alcanza una suma de este tipo. El año pasado, una copia firmada de ‘Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band “se vendió por 191.000 libras a un comprador anónimo en una subasta en Dallas, y el collage de Peter Blake utilizado para el inserto de ‘Sgt Peppers’ fue vendido por 50.000 libras en otra subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario