miércoles, 13 de junio de 2012

Las diez cosas musicales que (todavía) no sabías sobre The Beatles.

Fuente: rollingstone.es James Sullivan

Aunque parezca increíble, a estas alturas hay muchas cosas desconocidas del cuarteto de Liverpool. Hoy nos detenemos en las musicales, así que olvídate de los fetiches tipo servilletas utilizadas por John Lennon.

El primer disco que Scott Freiman se compró fue
uno de The Partridge Family. Su tío rápidamente subsanó el error y cuando tenía diez años le regaló el Sgt. Pepper y el Álbum blanco de los Beatles. Desde entonces no fue el mismo.

Años después Freiman, de 49 años, ha trabajado como compositor e ingeniero de sonido pero sobre todo ha montado unas interesantes charlas sobre la música de los Beatles: La deconstrucción del Sgt. Pepper, Mirando a través de Glass Onion…

El enfoque de Freiman en las conferencias es exclusivamente musical, así que aquí no te encontraras con fetiches como una servilleta que utilizó John Lennon. De sus charlas hemos rescatado estas interesantes diez cosas que quizá no sepas de la música de los Beatles.

-Paul tocó la guitarra principal en Ticket to ride.

Más conocido como bajista, Paul McCartney tocó la guitarra en muchas canciones: Ticket to ride, Taxman, Sgt. Pepper's lonely hearts club band y Good morning good morning.





-Los kazoos que se suenan en Lovely Rita se tocaron enrollados en papel higiénico de los estudios de EMI.
El papel era “muy fino”, recuerda Freiman, “porque en EMI no había mucho dinero”.




-El puente de A Day in the life está inspirado en Hey Joe.
Paul McCartney era un gran fan de Jimi Hendrix desde la llegada del guitarrista al Reino Unido. El propio Paul ha reconocido que el puente de su canción estaba inspirado en el Hey Joe, de Hendrix.




-La intro de I feel fine, está prestada del Watch your step, de Bobby Parker.
John Lennon era un seguidor del guitarrista Bobby Parker, cuya exitosa canción Watch your step fue versionada por los Beatles en 1961 y 1962, En su riff se inspiraron para hacer I feel fine. “Led Zeppelin lo copiaron de forma más evidente, en Moby Dick”, dice Freiman.




-Her majesty apareció originalmente como parte del disco Abbey Road.
Los 23 segundos de Her majesty fue eliminada finalmente de la mezcla del Abbey Road. Lo colocaron al final de la cinta como pista oculta del disco, con un acorde que le falta.




-John y George cantaron el Frere Jacques, en Paperback writer.
Aquí lo tienes.





-George Harrison tocó el bajo en She said, she said.
Es uno de los pocos casos en los que Paul no participó en la grabación.




-Paul tocó la batería en Back in the U.S.S.R.
También en Dear prudence.




-Good morning, good morning está inspirada en un anuncio de Corn Flakes. Es éste:





-La guitarra flamenca en la introducción de Bungalow Bill es en realidad un mellotron. Se ha especulado mucho con cuál de los cuatro Beatles tocaba la guitarra flamenca en la canción, pero según Freiman sólo se tocó una nota con un Mellotron y se hizo con un loop. Raro, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario