viernes, 8 de junio de 2012

'Yesterday' nació en el inodoro, según amigo de los Beatles.

Fuente: terra.com.co

Uno de los grandes éxitos de los Beatles que nació de la pluma de Paul McCartney fue escrito en un lugar bastante curioso, un inodoro, según ha revelado un antiguo amigo de la banda a la agencia DPA.

'Yesterday' se llamó en un
principio 'Scrambled Eggs' ('Huevos Revueltos'), y era porque, probablemente, la enamorada de McCartney, en ese entonces, estaba preparando el desayuno. Pero en realidad el tema fue ideado en el baño.

"En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 con la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el sanitario, la cantó bajito", señala el músico Tony Sheridan en su audiolibro 'The Beatles - Die Audiostory'.

El autor, de 72 años, expresó a la agencia que el propio McCartney le contó en persona esta versión hace años. Hasta ahora, Paul había dicho que la famosa canción había surgido en un sueño.

Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de los Beatles. El grupo de Liverpool lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue 'My Bonnie', en 1961.


No hay comentarios:

Publicar un comentario