jueves, 25 de octubre de 2012

Apple compra los derechos del logo de Apple Records, la discográfica de The Beatles.

Fuente: omicrono.com Ismael Callejas


Si pensabais que la única empresa cuyo logo y nombre de manzana era Apple, no ha sido así siempre. Lo más curioso de todo es
quienes fueron los fundadores y propietarios de la otra marca con la que compartían parte del nombre y una manzana como logo. Estamos hablando de Apple Records, una discográfica cuyo logotipo es una manzana y que fue fundada ni más ni menos que por los miembros de los Beatles. Y decimos compartía, porque a partir de hoy ya ha pasado a ser propiedad de Apple.

Y es que tras unos cuantos años de disputas legales en las que en 2007 llegaron a un acuerdo por el cual Apple tendría todos los derechos de la marca y que cedía a Apple Records. Pero Apple para asegurarse de que absolutamente todo fuera de su propiedad, registró en 2011 el logotipo de la manzana de la variedad “Abuela Smith” envejecida en la agencia europea de marcas bajo multitud de usos (hardware, redes sociales, instrumentos musicales, juegos, vestimenta,etc).

Ahora por fin y tras disputar una última batalla legal con una empresa llamada “Apple Box Productions” ya se puede decir que Apple es dueña única del logotipo que otrora utilizaron los miembros de los Beatles para fundar su sello discográfico. ¿Curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario