sábado, 20 de octubre de 2012

Los Beatles jugaban beisbol como aficionados.

Fuente: vanguardia.com.mx


Para todos era conocido que a los Beatles les gustaba el beisbol, aquí una muestra de ello.

El que los Beatles hayan cerrado
su gira de despedida en estadios de beisbol de los Estados Unidos no fue casualidad, sino simplemente una muestra más de que al cuarteto inglés les llamaba la atención el ‘Rey de los Deportes’.

Fue en agosto de 1966 cuando los Beatles realizaron siete conciertos en parques de Grandes Ligas: 14 de agosto en el Municipal Stadium (casa de los Indios de Cleveland), 15 de agosto en el D.C. Stadium (casa de los Senadores de Washington), 21 de agosto  en el Crosley Field (casa de los Rojos de Cincinnati), 22 de agosto en el Busch Stadium (casa de los Cardenales de San Luis), 23 de agosto en el Shea Stadium (casa de los Mets de Nueva York), 28 de agosto en el Dodger Stadium (casa de los Dodgers de Los Ángeles) y 29 de agosto en el Candlestick Park (casa de los Gigantes de San Francisco).

El del Candlestick Park fue el penúltimo concierto que dio la banda, pues el 30 de enero de 1969 volvieron para despedirse definitivamente de su público en un show celebrado en la azotea del edificio Apple Corps de Londres.

Ahora circula en internet una fotografía que muestra a Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon en plena práctica del beisbol, algo que sin duda ha causado revuelo.