martes, 2 de octubre de 2012

Jesús Hermida estrena 'Palabra de Beatles' en RNE en el 50º aniversario de la banda de Liverpool

Fuente: rtve.es


Jesús Hermida se reencuentra con los oyentes de Radio Nacional para conmemorar el
nacimiento, hace 50 años, de los Beatles.

Durante seis entregas, el programa Palabra de Beatles (Radio Nacional, madrugadas del domingo al lunes a las 00.15 horas) explicará la influencia de la banda a través de una crónica amena, sonora y musical.

En octubre de 2012 se cumplen 50 años de la publicación de "Love me do", el primer sencillo de un grupo que traspasó fronteras e influyó en la música y las ideas de tres generaciones.

Con un recorrido anterior y compuesto inicialmente por cinco miembros, los nombres de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son los nombres que han quedado grabados en la historia.

Entre 1962 y 1970, año de su separación, los Beatles conquistaron la industria musical y ejercieron una importante influencia social y cultural.

Radio Nacional celebra este hecho trascendente, la aparición de los Beatles hace 50 años, de la mano de Jesús Hermida. El periodista vuelve a la radio, a Radio Nacional, para contar la historia de lo que han significado y aún significan, y para realizar un estudio sonoro de la influencia que han tenido durante estas cinco décadas.

Y no solo a través de su música, sino también mediante un análisis de sus letras, que son parte del gran legado que dejaron. En resumen, la historia de toda una revolución, y todo ello desde un punto de vista y con un estilo muy personal: el de Jesús Hermida.

Palabra de Beatles constará de seis entregas a modo de tributo a la banda de Liverpool, con una narración cronológica y referencias a aspectos técnicos y humanos de su carrera, y a anécdotas y vivencias de los Beatles, envueltas, por supuesto, en sus mejores y más significativas canciones.

Cada semana, en la madrugada del domingo al lunes, a las 00.15 horas, Palabra de Beatles, con Jesús Hermida, en Radio Nacional.

Jesús Hermida

Es uno de los periodistas más reconocidos del país por su trayectoria, su inconfundible estilo y su talento para la comunicación.

Ha desarrollado su carrera en numerosos medios, pero muchos lo recuerdan por su amplia etapa en Televisión Española, a la se incorporó por primera vez en 1967.

Fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York y el encargado de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna, en 1969.

En 1978 regresó a España y continúo su trabajo en TVE al frente de numerosos programas e informativos hasta 1991. Desde entonces, ha realizado algunas colaboraciones con RTVE, como el especial Regreso a la Luna, en 2009, para conmemorar el 40º aniversario de aquel hito histórico.

Fue fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.