domingo, 28 de octubre de 2012

Reviven en cine a Brian Epstein, el “Quinto Beatle”.

Fuente: filmeweb.net Eduardo Torres


La vida personal y profesional del empresario inglés, famoso en todo el mundo por haber sido mánager de The Beatles durante la década del 60, será llevada al
cine en una producción que ya ha comenzado a generar ruido entre los fanáticos del llamado cuarteto de Liverpool.

El filme, que llevará por nombre “The Fifth Beatle”, es la adaptación cinematográfica del cómic creado Vivek J. Tiwary, quien tras una intensa negociación con productores cedió los derechos de la historia gráfica, una de las más vendidas en el Reino Unido.

El proyecto no sólo se enfocará en el éxito profesional de Epstein con The Beatles, a quienes descubrió en los pequeños bares de Liverpool; sino también en sus conflictos religiosos y los relacionados con las drogas.

“Quedé impresionado de manera inmediata por su música, su ritmo y su sentido del humor sobre el escenario. Más tarde cuando los conocí, también quedé impresionado por su carisma personal. Fue en ese mismo instante en donde todo comenzó”, dijo Brian Epstein a los medios británicos sobre la banda, cuando ésta había alcanzado ya el estatus de éxito.

Así, “The Fifth Beatle” narrará la vida de Brian, dueño de una tienda de discos que descubre al grupo en 1961, en el célebre Cavern Club de Liverpool. Incluso mostrará el miedo de enfrentar su homosexualidad ante la sociedad inglesa, situación que lo lleva a la depresión y finalmente a un supuesto suicidio en 1967.

Cabe destacar que Epstein gestionó todos y cada uno de los aspectos en la carrera del cuarteto; tras su muerte, los asuntos de negocios para la banda comenzaron a desmoronarse.

Aunque nada se ha comprobado, varios rumores apuntan a que el mánager estaba enamorado de John Lennon, quien de hecho le escribió la canción “You’ve Got to Hide Your Love Away”.

Cierto o falso, la película estará lista para 2013, contando con música de The Beatles, para muchos especialistas algo poco común, pues la mayoría de las cintas que utilizan canciones del grupo lo hacen mediante cóvers, debido a los altos costos por los derechos de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario