sábado, 6 de octubre de 2012

Sierra i Fabra sorprende con la más cuidada historia de The Beatles.

Fuente: periodistadigital.com

Profundamente documentado y cuidadamente editado, "Diario de The Beatles" no es una obra frecuente. Es el resultado de todo un
viaje por la historia de la música, un viaje mágico a lo largo del tiempo en el que la música acabó por convertirse en el motor de la vida de cientos de millones de personas.

Jordi Sierra i Fabra, el prolífico escritor catalán conocido, sobre todo, por sus publicaciones en el terreno de la narrativa infantil y juvenil pero también concienzudo esudioso de la historia del rock nos soprende con un libro que, por su forma, más bien parece una enciclopedia ilustrada.

Situando el año 0 en el 5 de octubre de 1962 (fecha de publicación del primer single de los Beatles, 'Love me do'), el investigador musical recorre la pre historia, época anterior a la formación del magnífico grupo de Liverpool, la historia y la leyenda de The Beatles.

Desde el nacimiento en 1926 en Londres de George Martin, que estaba llamado a ser el futuro productor de la banda británica, hasta el presente año 2012, Serra i Fabra plasma con minucioso detalle el día a día de la gestación y el éxito del grupo musical pero también de cada uno de sus componentes en solitario.

¿Dónde estaba usted el día que Paul McCartney compuso 'Yesterday'? ¿Y la noche del 8 al 9 de diciembre de 1980, cuando murió John Lennon? Se dice que no hay en el mundo un día sin una noticia de The Beatles y así lo recogen las páginas de este diario.

Los Beatles siguen siendo el mayor fenómeno de la historia de la música rock y el seguimiento de su vida es un trabajo ímprobo que Sierra i Fabra ha afrontado minuciosamente en solitario.