viernes, 12 de octubre de 2012

The Beatles reaparecen en el festival de Cine Independiente.

Fuente: notisistema.com

El espíritu más personal de los Beatles reaparecerá en el Festival de Cine Independiente de Woodstock con una
versión renovada de “Magical Mystery Tour”, su tercera película dirigida por ellos mismos en 1967, emitida solo en la televisión británica el día después de Navidad de ese año.

La decimotercera edición del festival, que arranca hoy en la zona de Nueva York donde se celebra desde 1969 el mítico festival de música del mismo nombre, mostrará un total de 130 películas y documentales durante los próximos cinco días.

La nueva versión renovada de “Magical mystery tour” está dirigida por Francis Hanly y muestra el surrealista viaje de los Beatles en autobús camino a la playa.

Con una hora de duración, los propios Beatles viajan ataviados con trajes y máscaras de animales peludos, junto con un grupo de excéntricos personajes interpretados por actores profesionales que imitaban a amigos, familiares e invitados.

La producción original se emitió en la televisión británica el día después de Navidad de 1967 y no recibió buenas críticas, pues la gente no entendía qué estaban haciendo exactamente sus cantantes de moda.

Según explicaron desde el festival de cine de Woodstock, “Magical mystery tour” fue recibida con “indignación y desprecio por medio Inglaterra”, quien criticó a la banda por dirigir una película sin ser directores de cine.

En esta nueva edición, el festival rendirá homenaje el próximo sábado al cineasta Jnathan Demme, director de exitosas películas como “El silencio de los inocentes” o “Philadelphia” en una gala en la que se le hará entrega del premio Maverick.