sábado, 6 de octubre de 2012

EMI retira la edición conmemorativa de ‘Love Me Do’ de los Beatles por haberse equivocado de versión.

Fuente: efeeme.com

En lo que es una chapuza sin precedentes, EMI está retirando de las tiendas el single conmemorativo del 50 aniversario del lanzamiento de ‘Love Me Do’ de los Beatles porque
se han equivocado de versión.

Los Beatles grabaron el 4 de septiembre de 1962 ‘Love Me Do’, pero a George Martin le disgustó la interpretación de Ringo Starr, por lo que el 11 de septiembre la regrabaron con Andy White a la batería y Ringo a la pandereta. Cuando se publicó el single, el 5 de octubre de 1962, se utilizó la versión con Ringo a la batería, mientras que en el álbum se optó por la de White.

El single conmemorativo, réplica del original, debía incluir la grabación de Ringo Starr, pero por un error se ha prensado la versión del álbum. EMI ha ordenado la retirada de todas las copias, que debían salir a la venta el 8 de octubre.

El single ya no está ni en la tienda oficial de los Beatles ni en Amazon, pero las tiendas independientes todavía lo tienen. Se espera que una nueva tirada, con la versión correcta de ‘Love Me Do’, salga a la venta el próximo 15 de octubre. La información la ha hecho pública el sitio web The Beatles Bible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario