miércoles, 5 de septiembre de 2012

Aparecen grabaciones de Ringo Starr de hace 50 años.

Fuente: rollingstone.es

Antiguas grabaciones de la primera banda de Ringo Starr, Rory Storm and the Hurricanes, han sido descubiertos después de
más de 50 años, según informa la BBC.

Grabadas en marzo de 1960, las cintas fueron encontradas en el sótano de la hermana del batería. Los temas que incluyen se recopilarán en el primer y único disco del grupo, que se lanzará a finales de este mes.

Starr se unió a la banda en 1959, cuando tenía sólo 18 años. Tres años más tarde, Brian Epstein convenció al batería para que se uniera a los Beatles. Rory Storm and the Hurricanes publicarón un puñado de singles, incluyendo uno en 1964 producido por Epstein, pero nunca llegaron a triunfar del todo. Aún así, la banda tuvo un papel crucial en la escena Merseybeat de Liverpool.

Las cintas encontradas incluyen temas grabados en lugares como el Club Jive Colmena, al norte de Liverpool, y Stormsville, el nombre que se le dio a la casa del líder de la formación, Rory Storm, y donde bandas como los Beatles se reunían por la noche, cuando cerraban los clubes.

Storm –su nombre real era Alan Caldwell– era conocido por su carisma en el escenario. En los conciertos vestía horteras trajes de oro y en una ocasión saltó desde el trampolín más alto, durante una actuación en la piscina de New Brighton. Murió en 1972, cuando tenía 34 años. "Rory era un artistas", dijo su hermana, Iris Caldwell. "Él no era, como los Beatles, un compositor brillante. Le llamaban El Niño de Oro y Sr. Espectáculo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario