domingo, 2 de septiembre de 2012

Misterios y leyendas que se esconden tras las portadas y canciones de Los Beatles.

Fuente: teinteresa.es Verónica Parrilla

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre los misterios y los mitos que envuelve la historia de 'Los Beatles', mítica banda que
nació en Liverpool y que cantaron por primera vez en 1962 en 'The Cavern Club' y que ahora cumplen 50 años.

Una leyenda urbana, más bien macabra, que persigue a Los Beatles desde hace décadas es la supuesta muerte de Paul McCartney en la madrugada del 9 de noviembre de 1966.

La leyenda cuenta que Paul McCartney murió cuando conducía un coche tras una discusión con los otros componentes de Los Beatles. En una distracción se saltó un semáforo y se empotró contra un poste de luz quedando decapitado y quemado.

Pero ¿cuándo comenzó esta leyenda? Cuando un desconocido llamó a la radio WKNR-FM de Míchigan en 1969 y comunicó que Paul McCartney había muerto y que lo evidenciaban las letras de las canciones de Los Beatles.

Y surge otra pregunta, ¿cómo y por qué supuestamente Los Beatles ocultaron la muerte de Paul McCartney? Supuestamente la banda dio órdenes a la Policía que identificó el cuerpo y los restos calcinados del coche a que no se pusiera en el informe el nombre de Paul McCartney porque querían continuar con el grupo que en aquel entonces se convirtió en fenómeno de masas.

Quien sustituiría a Paul McCartney sería un chico llamado William Campbell apodado como Billy, que ganó un concurso de dobles del bajista de Los Beatles.

Durantes años muchos han encontrado evidencias del supuesto fallecimiento de McCartney en las letras de las canciones y en las carátulas de los álbumes.

Letras de canciones que dejan supuestas pistas

En la canción 'She's leaving home' hay una frase que dice "Wednesday morning at five o´clock" que quiere decir: "El miércoles a las cinco de la mañana", justo cuando se produjo el accidente de coche.

En 'Good Morning, good morning' ellos cantan "nothing to do to save his life": "nada se puede hacer para salvar su vida".
En 'Come together' hay varias frases, entre ellas, "he got monkey fingers": "él tiene dedos mono", como los fallecidos que se les engarrotan los dedos.

En 'Sgt. Pepper¡s Lonely Heart Club Band' hay una frase muy evidente que dice "let me introduce to you the one and only Billy Shears": "permítanme presentarles al único e inigualable Billy Shears". Billy era el apodo del doble de McCartney.
En 'Day in the life' hay otra frase reveladora que dice "he blew his mind out in a car": "su mente voló en un coche", haciendo referencia al accidente en el que supuestamente se decapitó la cabeza McCartney.

La portada de 'Abbey Road' es una procesión 

Seguramente más de una vez hemos visto que un amigo o amiga tenía el póster del disco 'Abbey Road' de Los Beatles, disco que grabaron en 1969 que se convirtió en su último disco y en una de sus mayores obras, así es considerado por muchos.

En la portada de este disco vemos a los cuatro Beatles caminando sobre un paso de cebra uno detrás de otro. Una procesión que encabeza John Lennon que va vestido con un traje blanco (significa que es el predicador); Lennon va seguido de Ringo que va vestido con traje negro (el sufridor); McCartney que aparece con los ojos cerrados, fumando con la mano derecha cuando es zurdo y con el paso cambiado a todos sus compañeros. Y por último aparece George con ropa azul como si fuera el enterrador. 

Otro dato curioso que se puede observar en 'Abbey Road' es el coche escarabajo que aparece de fondo cuya matrícula pone 'LMW 28IF' que supuestamente hace referencia a los años que tendría McCartney "28IF" sería "28 si McCartney estuviera vivo".

La portada del 'Sargento Pimienta' de Los Beatles también tienen indicios un tanto escabrosos. En ella aparecen los Beatles sobre una tumba donde hay unas flores amarillas que forman una especie de bajo con tres cuerdas, justo el instrumento que tocaba McCartney. Muchos dicen que esas flores amarillas forman la palabra 'Paul'.

Otro de los detalles es que un muñeco tiene en sus manos un coche blanco igual que el que conducía McCartney supuestamente el día de su muerte. Paul en la foto sostiene un instrumento de color negro, mientras que sus compañeros los tienen de colores.

Imaginación o no, lo que sí está claro es que Los Beatles  siempre han transmitido misticismo en sus canciones y en sus portadas de los discos, haciendo referencia a temas religiosos de manera simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario