viernes, 28 de septiembre de 2012

Yoko Ono expone dibujos de Lennon para celebrar el que sería su 72 cumpleaños.

Fuente: lainformacion.com

Como lleva haciendo durante más de una década, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, expondrá la semana que viene en
una galería de Nueva York cerca de cien dibujos realizados por el legendario miembro de los Beatles para celebrar el que sería su 72 cumpleaños.

"Artwork of John Lennon" abrirá sus puertas el próximo viernes en el barrio neoyorquino de SoHo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre, el día en que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al autor de temas como "Imagine" y "Woman", según se puede ver hoy en el perfil de Facebook creado para la muestra.

La exposición contará con cerca de un centenar de dibujos realizados por Lennon entre 1964 y 1980, el año en que fue asesinado a las puertas de su casa en la Gran Manzana, tres de los cuales jamás han sido expuestos y entre ellos algunos que estarán a la venta.

Los fondos recaudados durante la muestra, que pese a ser gratuita sugerirá una donación de dos dólares a la entrada, serán destinados a City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

Con "Artwork of John Lennon", organizada con la ayuda de Bag One Arts y Legacy Productions, Yoko Ono da continuidad a una larga tradición de celebrar los cumpleaños del que fue su marido durante once años exponiendo al público dibujos, bocetos o manuscritos de sus canciones.

Para celebrar el que habría sido el 70 cumpleaños de Lennon, su viuda, también artista y que acaba de lanzar un disco junto a los músicos de Sonic Youth Thurston Moore y Kim Gordon, viajó hasta Liverpool para visitar la guardería y el colegio a los que asistió el exBeatle.

Hace un mes, la petición presentada por el asesino de Lennon, Mark David Chapman, para que se decretara su libertad tras 31 años en prisión, fue rechazada por séptima vez por la Junta de Libertad Condicional de Nueva York pese a su buen comportamiento y signos positivos de remordimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario