sábado, 8 de septiembre de 2012

Paul McCartney, condecorado con la Legión de Honor francesa.

Fuente: terra.es

Paul McCartney ha sido condecorado con la Legión de Honor que concede el gobierno de Francia, en una
ceremonia presidida por el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo de París.

El cantante, de 70 años, ha recibido este prestigioso galardón en reconomiento a su contribución a la música y las causas humanitarias, y se une a artistas como Miles Davis, Ravi Shankar, Barbra Streisand y Quincy Jones.

La medalla de la Legión de Honor, que fue creada en 1802 por Napoleón, puede alcanzar un valor de 700 euros. Paul McCartney ha sido distinguido con el grado de Oficial, que otorga un alto estatus social pero no ofrece ningún tipo de remuneración económica.
El exintegrante de los Beatles, autor de algunas de las canciones más influyentes de la historia de la música pop, también es caballero francés y caballero del Imperio Británico.

El sitio internet 'Rue89' ha informado de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores.

La misma fuente indica que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Los servicios del ministerio de Exteriores galo han añadido como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario