miércoles, 12 de septiembre de 2012

Isla de John Lennon está a la venta.

Fuente: elfinanciero.com.mx Daniel Díaz

La isla Dorinish, ubicada frente a la costa oeste de Irlanda, está siendo ofrecida como refugio para un
nuevo dueño por 300,000 euros (384,000 dólares); 45 años después de que John Lennon la comprara.


En 1980, el ex miembro de The Beatles retomó los planes de construir una casa en la isla, que en 1984 fue vendida por Yoko Ono a productores rurales locales.

“Aproximadamente 1 año antes de ser asesinado, el abogado de Lennon hizo averiguaciones para revalidar el permiso de obra que había obtenido poco después de la compra. Constantemente hacía paneos con la cámara para captar una panorámica de la bahía”, comentó Michael Browne, un lugareño que llevó al artista inglés a visitar Dorinish.

Los productores rurales han puesto en venta la isla de 8.50 hectáreas porque, con la edad, cada vez les resulta más difícil tener animales allí, según Andrew Crowley de Sherry FitzGerald Crowley, agencia inmobiliaria a cargo de la venta.

Éste dijo que no podía especificar cuánto habían pagado por la isla originalmente, mientras que Browne afirmó que Lennon la había comprado a un precio de 1,700 libras (2,700 dólares), en 1967.
 
En la bahía de Clew, Lennon compró Dorinish, compuesta por 2 pequeñas islas unidas por un camino empedrado, a la Junta del Puerto de Westport a través de un intermediario para evitar la publicidad, reveló Browne.

‘La isla Beatle’

La relación con los Beatles no facilita la venta. Dorinish, conocida localmente como la “isla Beatle”, está a la venta desde mediados de julio y hasta ahora no ha tenido compradores. Para algunos, poseer una isla irlandesa es un símbolo de riqueza.

“El tipo de persona que quiere tener una isla es alguien que quiere acuñar su propio dinero”, opinó Dominic Daly, un agente de bienes raíces que vende 3 islas.

Lennon y Ono visitaron la isla juntos en 1968, según las fotos de su llegada a una hostería local, Mulranny Park Hotel. En una entrevista publicada en la revista Rolling Stone en 1971, a Lennon le preguntaron si se imaginaba cómo iba a ser la vida de ambos cuando él tuviera 64 años.

“Espero que seamos una linda pareja de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda o algo así, mirando nuestro álbum de recuerdos de la locura”, respondió Lennon.
 
Dorinish, situada en la Bahía de Clew en Mayo, destaca entre la gran cantidad de islas irlandesas en venta tras la caída del mercado inmobiliario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario