martes, 8 de mayo de 2012

''Let It Be'' de los Beatles cumple 42 años de lanzamiento.

Fuente: terra.com.pe

Ha sido catalogado por muchos como el disco de la discordia, el que estiró al máximo los niveles de tolerancia entre los integrantes del grupo, pero también uno de sus trabajos más logrados. Un día como hoy, en 1970, salió a
la venta “Let It Be”, el último disco de estudio de Los Beatles.

Bajo la producción del polémico Phil Spector la grabación del disco fue registrada en cámaras y lanzada en la gran pantalla, por tal motivo el grupo ganó un Oscar a la mejor banda sonora.

Cabe aclarar que la última grabación formal de la banda de Liverpool fue "Abbey Road", pero se publicó antes que "Let it Be".

Varios clásicos de este álbum se convirtieron en grandes hitos en su historia como “Let It Be”, “Get back”, “The Long and Winding Road”, "Two of Us" y "Don't Let Me Down".
Estos temas, se registraron bajo un clima de mucha tensión. La relación entre los integrantes de los Beatles no era de lo mejor. Yoko Ono estuvo presente y causó cierta molestia en el ambiente.

En 2003, la revista Rolling Stone coloco a "Let it Be" en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario