lunes, 7 de mayo de 2012

¡Recuerde! Circulación reversible en el Zócalo por McCartney.

Fuente: excelcior.com.mx Enrique Sánchez

Con la llegada de los primeros tráilers con equipo para el concierto que ofrecerá Paul McCartney el próximo 10 de mayo en el Zócalo, comenzaron los cierres a la circulación vehicular.

El circuito de la Plaza de la Constitución se volvió ayer reversible debido al
cierre del tramo que va de la Plaza del Empedradillo (a un costado de la Catedral, lado poniente) a Moneda, frente a la propia Catedral; ello obligó a los elementos de Tránsito a informar a los automovilistas sobre esta condición que permanecerá hasta el próximo miércoles por la noche, cuando se cierre por completo la circulación en todo el primer cuadro.
El operativo de seguridad y vigilancia previo, durante y después del evento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que trabaja en conjunto con las secretarías de Protección Civil y de Gobierno, además de la Procuraduría General de Justicia.

Llegan de otros estados
Las autoridades capitalinas esperan la llegada de hasta 150 mil fanáticos del músico inglés para disfrutar del concierto gratuito.

El secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinley, anticipó que vendrán personas de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Puebla que no tuvieron la oportunidad de pagar para ver a McCartney en sus presentaciones en los estadios Omnilife de Guadalajara, y Azteca, de la Ciudad de México.

“Es ya una suerte de costumbre que en el Zócalo haya conciertos gratuitos y masivos de buena calidad, que efectivamente es para gente que no puede pagar tarifas muy altas, pero también en este caso para muchas otras personas que van a venir a escuchar a Paul McCartney, que es un ídolo realmente de muchos años”, dijo a Excélsior.

El funcionario reiteró las recomendaciones de seguridad para quienes asistan.
“Llegar con mucha anticipación, unas cuatro horas previo al inicio del concierto, que es a las 8:30 de la noche; obviamente no traer ningún objeto punzocortante, botellas, palos, mantas, objetos como carreolas o patinetas, nada que pueda impedir que más gente entre y que cada quien ocupe el espacio que le corresponde”, explicó.

Reiteró que no habrá oportunidad de que alguien pueda reservar lugar acampando en el Zócalo, ya que estará cercado con vallas hasta el próximo jueves a las 09:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario